Política

NEUQUÉN - POLÍTICA

Neuquén: diputados del Frente de Izquierda presentarán su renuncia a la jubilación de privilegio

Lo harán el próximo lunes en la Legislatura de Neuquén ante un escribano público. Renunciarán al régimen especial de jubilaciones que les concede la Ley 1282 a quienes ejercen cargos electivos.

Viernes 11 de noviembre | Edición del día

El diputado Raúl Godoy junto a su par Patricia Jure y las diputadas (MC) Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich presentarán el próximo lunes 14 a las 9:30 en la Legislatura de Neuquén su renuncia formal a la jubilación “especial” que les corresponde a quienes ejercen cargos electivos. La iniciativa fue del diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, quien señaló que “la renuncia a las jubilaciones de privilegio así como la lucha contra los privilegios de la casta política es parte de la plataforma electoral de nuestro frente.”

Godoy agregó que “nuestras bancas no son para el enriquecimiento personal. En mi caso cobro $ 15.000 y el resto lo aportamos a fondo de huelga y a distintas luchas sociales. También queremos renunciar públicamente a la jubilación de privilegio. Aunque a mí no me corresponda por no contar con 10 años de aportes al ISSN, todos los diputados y diputadas del FIT de la provincia vamos a hacer esta presentación conjunta."

Para finalizar denunció que “los diputados y los funcionarios son una casta que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares. Mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica, y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse. Por eso en febrero de este año volvimos a presentar un proyecto de ley para que todos los diputados y funcionarios de la provincia cobren lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad. También presentamos uno para terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, y de las personas que ejercieren cargos de carácter electivo. Hasta el día de hoy seguimos exigiendo que sean tratados y aprobados y los partidos mayoritarios se niegan a abrir el debate mostrando el carácter corporativo de la casta.”




Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Jubilaciones   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO