Mundo Obrero

PERSECUCIÓN SINDICAL

Neuquén: despido arbitrario por publicar en Facebook

Lo realizó la Papelera Molarsa. Acusan al trabajador de “violar la buena fe” por haber escrito en su muro sobre la dura situación que se vive por las decenas de despidos ocurridos en la empresa.

Domingo 13 de noviembre de 2016 | 13:55

1 / 3

Un escandaloso despido se llevó a cabo en las últimas horas en la provincia de Neuquén. La papelera Molarsa despidió a Luciano Almirón luego de que este trabajador realizara un comentario en su cuenta de Facebook, sobre la difícil situación por la que pasan los trabajadores y sus familias en esa empresa. Allí se han registrado decenas de despidos en los últimos tiempos.

El link de la publicación aludida en la carta documento es esté y aún puede verse en el muro de facebook "Arias dejá de robarle la plata a los trabajadores"

Este nuevo despido, además de arbitrario, implica una clara persecución político-ideológica y una intromisión en la vida privada del trabajador.

Según denuncian trabajadores y la Comisión Interna de Molarsa, “mientras los papeleros de Molarsa estábamos iniciando el duelo por el fallecimiento de un compañero de trabajo, la multinacional Sanovo Greenpack estaba tramando un nuevo despido. Tal es la ‘sensibilidad’ patronal de este grupo económico acostumbrado a pisotear nuestros derechos y a jugar con las necesidades de las familias obreras”.

Los trabajadores acusan a “Marcelo Arias, vaciador del Topsy y de nuestra fábrica” por despedir a Almirón. La acusación de la patronal hacia el trabajador es “violar la buena fe”.

El hecho, que según la denuncia viene a continuar una política extendida de “establecer un régimen dictatorial dentro de la planta, persiguiendo y amedrentando a los compañeros” implica además la realización de espionaje sobre los trabajadores a través de las redes sociales. (ver facsímil carta documento).

El hecho constituye una clara intromisión en la vida privada del trabajador y un grave atentado contra las libertades individuales y la libertad de expresión.

Rechazando este despido y en el marco de los reclamos que vienen realizando los trabajadores contra la patronal, están convocando a una acción de protesta para este lunes 14 de noviembre, a partir de las 6 am. Convocan a las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a sumarse a este reclamo.




Temas relacionados

Despido discriminatorio   /    Papelera Molarsa   /    Despidos   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO