Sociedad

MUNDO OBRERO

Neuquén: delegados de MAM rechazaron la imputación por usurpación

Esta mañana se realizó la audiencia de impugnación de cargos a los delegados de Maderas al Mundo (MAM). La imputación es bajo la figura de usurpación.

Jueves 26 de octubre | 13:21

1 / 4

Imagenes: Alexis Ormazabal

La defensa de los delegados presentó un recurso contra la formulación de cargos efectuada. La presentación fue en el Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Liliana Diaub, Florencia Martini y Héctor Rimaro.

Acompañaron la jornada trabajadores del Parque Industrial de Neuquén, ceramistas, textiles, docentes, estudiantes y organizaciones de izquierda.

Natalia Hormazabal, una de las abogadas defensoras en declaraciones a La Izquierda Diario manifestó que "rechazamos todo intento de criminalización contra los trabajadores. No vamos a permitir que se avance en esta causa de usurpación contra los compañeros porque acá el problema de fondo es un conflicto laboral donde esta patronal no ha dado respuestas".

Al ser consultada sobre la respuesta de la justicia, la abogada expresó que "se hizo un control de admisibilidad, se plantean los elementos formales por los cuales el recurso tiene que proceder. Dimos nuestros argumentos de porque esta causa se tiene que archivar y que es inadmisible que se intente criminalizar a los compañeros que están llevando adelante una lucha muy dura contra los despidos ilegales de esta patronal hace cuatro meses".

Por su parte los delegados madereros Franco Vergara y Andrés Mayorga también expresaron este grave intento de criminalización.
Vergara planteó que "No vamos a aceptar esta formulación de cargos. El 3 de Julio nos dejaron en la calle, como le dije al fiscal los únicos que tenemos necesidades somos nosotros. Dejamos en claro que no nos vamos a ir con la cabeza baja. La decisión está tomada, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, hasta que nos devuelvan los puestos de trabajo".

A su turno Mayorga finalizó agradeciendo el acompañamiento de todos los presentes por el apoyo durante todos estos meses y llamó a "no bajar los brazos porque se están viviendo en contra de los trabajadores".








Temas relacionados

MAM   /    Parque Industrial Neuquén   /    Despidos   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO