Mundo Obrero

Contrarreforma Laboral

Neuquén: corte de ruta de obreros y obreras del Parque Industrial contra la reforma laboral

Las asambleas de cerámica Neuquén, Stefani y Zanon resolvieron realizar un corte de Ruta 7 mañana miércoles 6 de diciembre desde las 8 horas hs en el marco de la jornada de lucha en rechazo a la reforma laboral del Gobierno de Macri a nivel Nacional, junto a los obreros de MAM y las obreras textiles.

Martes 5 de diciembre | 21:09

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista de Neuquén (SOECN) manifestó que “En el marco de la convocatoria nacional a la jornada de lucha contra la Contrarreforma laboral, los trabajadores del Parque Industrial, las obreras textiles, los ceramistas, los madereros nos hacemos eco de esta convocatoria, donde centramos la discusión contra la escalada represiva y el avance del plan de ajuste del gobierno".

El dirigente ceramista se refirió a la escalada represiva que se llevó la vida de dos jóvenes, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Dijo que “desde el gobierno se viene fomentando un enemigo interno, y representa un ataque contra todo aquel que salga a luchar, como ha declarado abiertamente la ministra de seguridad Bullrich".

Sobre el plan de ajuste y de reformas contra los trabajadores Blanco expresó que “nos parece importante la necesidad de luchar contra en el ajuste, llamando a asambleas en cada lugar de trabajo, en todos los sectores donde podamos convocar a acciones firmes contra el ajuste de Cambiemos que cuenta con el aval de todos los gobernadores".

Sobre la jornada de mañana Andrés Blanco concluyó que “La acción de mañana la discutimos en nuestras asambleas y resolvimos en una multisectorial marcar el rechazo a la reforma laboral y levantar el reclamo que tenemos los trabajadores del Parque Industrial de Neuquén, para mostrar la necesidad de organizarnos y denunciar a las centrales sindicales que están permitiendole al gobierno este brutal ajuste. Discutimos mañana llevar esta acción y tomarla en nuestras manos desde el movimiento del que somos parte, el movimiento de agrupaciones clasistas, donde tomamos la demanda de una medida que exigimos a las centrales sindicales para enfrentar los trabajadores junto a la juventud y las mujeres el ajuste en curso".








Temas relacionados

MAM   /    Textil Neuquén   /    Parque Industrial Neuquén   /    Reforma laboral   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO