Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Neuquén: convocan a movilizarse y exigen a las centrales sindicales paro el 19 de octubre

La Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y las obreras de Zanon convocaron a las agrupaciones de mujeres, organizaciones políticas, sindicales y de Derechos Humanos, a organizar el Paro de Mujeres en Neuquén.

Viernes 14 de octubre | 15:40

El brutal femicidio de la joven Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata reavivó la bronca e indignación de las decena de miles de mujeres que se movilizaron en todo el país exigiendo Ni Una Menos y que confluyeron nuevamente en las calles de Rosario en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Desde el colectivo Ni Una Menos convocaron el día 19 de Octubre a un Paro de Mujeres con la consigna #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos . Se realizará un paro de actividades en los trabajos y ruidazo y a la tarde se realizarán movilizaciones en todo el país.

En Neuquén, Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón convocó a “tomar las calles el 19 contra la violencia machista” y exigió a las centrales sindicales que convoquen a un paro nacional: “Por Lucía, por Samantha Yoerg, una joven madre de 22 años que fue encontrada asesinada este viernes en Córdoba y por todas las mujeres que cada 30 hs. son asesinadas en la Argentina, tenemos que ser miles en las calles. El grito de Ni Una Menos, vivas nos queremos se tiene que volver a expresar masivamente en las calles. El 19 de octubre tiene que ser una gran acción nacional contra la violencia machista no solo de las mujeres sino del conjunto de la clase obrera. Por esto las centrales sindicales tienen que convocar para ese día a un paro nacional”.

Responsabilizó al Estado, los gobiernos y sus instituciones por ser los que “reproducen, legitiman y sostienen la violencia contra las mujeres. Estamos atravesando una situación de emergencia. Cada día que pasa, otra mujer que es víctima de alguna forma de violencia o que incluso denunció su situación esperando una respuesta paliativa por parte del Estado para su cruda realidad, es hallada muerta. Por esto vamos a exigir que la Legislatura trate y apruebe en forma urgente el proyecto de Ley para la Creación de un Plan Provincial de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres que elaboramos junto a trabajadoras de Salud y Desarrollo Social y presentamos con el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Raúl Godoy este año”.

Las trabajadoras de salud del Hospital Castro Rendón, junto a las obreras de Zanon y agrupaciones de mujeres convocaron el lunes 17 de octubre a las 18 hs en el Hospital Castro Rendón a una reunión multisectorial para organizar la movilización.




Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Hospital Castro Rendón   /    Paro   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO