Géneros y Sexualidades

25 DE NOVIEMBRE

Neuquén: convocan a asamblea contra la violencia machista

De cara al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer y Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de Humanidades junto a la Agrupación de mujeres Pan y Rosas convocan a una asamblea abierta.

Miércoles 8 de noviembre | 20:21

El encuentro contra la violencia machista está pautado para el viernes 10 de noviembre a partir de las 17 horas en el Aula 19 de la facultad de humanides. se plantea debatir y organizar actividades hacia el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se volverán a movilizar junto a la multisectorial.

Karla Preboste, referente de la Secretaría de la Mujer y Diversidad Sexual del CeHuMa, señaló que el objetivo de la Asamblea Abierta es poder juntarse para “debatir y pensar juntas actividades hacia el 25 de Noviembre que es un nuevo día de lucha contra la violencia machista. Tenemos que volver a ser miles en la calle para exigir al Estado y los gobiernos respuestas inmediatas, integrales y paliativas para las centenares de mujeres que denuncian todos los días la grave situación que viven. Por eso nos pareció importante generar espacios de debate y participación amplios y convocamos a esta Asamblea ”.

Julieta Katcoff, referente de la Agrupación Pan y Rosas sostuvo: “las mujeres somos víctimas de la violencia machista pero también somos motor y protagonistas de la lucha para que no haya Ni Una Menos. Lejos de victimizarnos, este 25 queremos volver a ser miles en las calles y con ese objetivo estudiantes, docentes, ceramistas, junto a las valientes obreras textiles convocamos a esta Asamblea Abierta en la universidad”








Temas relacionados

25 de Noviembre   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO