Política

DOCTRINA CHOCOBAR

Neuquén: continúa en estado crítico el joven brutalmente golpeado por la Policía

La familia de Facundo Agüero exige saber qué pasó con el joven que llegó en estado de coma al hospital, luego de haber sido perseguido por la Policía. Un vídeo confirma que fue atacado brutalmente por efectivos. Su estado de salud es grave. Los últimos estudios médicos indican que aún no se detecta actividad neurológica.

Domingo 18 de marzo de 2018 | 14:45

La familia del joven de Facundo Agüero sigue exigiendo justicia. En este caso los familiares hicieron que tomara una gran trascendencia mediática el caso de brutalidad policial que sufrió el joven.

Su familia pudo desbaratar la versión policial de que el joven de 22 años estaba robando, cuando en realidad se dirigía a su trabajo. A Facundo Agüero lo acusaron de robar un perfume, lo persiguieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. Pero en su billetera estaba el ticket de la perfumería.

Te puede interesar: Neuquén: compró un perfume, la Policía lo acusó de robo y lo dejó en coma a golpes

La causa permanece en un absoluto hermetismo. La familia no tiene siquiera la confirmación por parte del fiscal, Diego Azcarate, de que los cinco policías que habrían sido los responsables de la detención y posterior golpiza a Facundo, estén realmente detenidos.

En la mañana de este domingo, luego de que trascendiera en un medio de la región, desde la fiscalía se confirmó a la madre de Facundo la existencia de un video que mostraba la golpiza policial. Así se lo señalaron fuentes de la familia a este medio.

Luego de que Adelina Rivas, madre de Facundo saliera por los medios a denunciar lo que estaba viviendo, el único en responder fue el comisario de la seccional primera de la ciudad de Neuquén, quien lejos de dar algún tipo de explicación, justificó el accionar policial ante el inexistente delito del joven Agüero.

La familia de Facundo sostiene que hay encubrimiento y complicidad judicial para salvar a los policías implicados.

La Izquierda Diario pudo entrevistarlos nuevamente. Esto nos decían:







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO