Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Neuquén: cientos de personas participaron de la "Marcha en defensa del Limay"

La convocatoria, que se generó vía redes sociales ante la grave situación de contaminación de los ríos Limay y Neuquén, reunió cientos de personas el día de ayer en el Balneario Río Grande de la ciudad.

Domingo 8 de enero | 19:53

Esta denuncia salió a la luz menos de un mes antes de que se inaugure la temporada de balnearios. Profesionales informaron que en algunos sectores la presencia de bacterias por metro cúbico de agua excede lo permitido.
Cientos de personas participaron de la marcha realizada en el popular Balneario Rio Grande y en simultáneo hubo movilizaciones en las ciudades de Allen, Roca, Conesa y Viedma.

Desde la Juventud del PTS participaron responsabilizando a los empresarios y a los gobiernos provincial y municipales, y exigieron que se declare la emergencia ambiental y se destinen partidas presupuestarias para la realización de las obras necesarias para el saneamiento de los ríos.

Micaela Cardoso Dirigente de la Juventud del PTS:

Carlos Pomponio, guardavidas y organizador de la marcha declaró: “ convocatoria tuvo una repercusión tremenda, la marcha era tan grande que no se distinguía dónde terminaba la cola.

Vamos a seguir luchando, el río hoy está verde, con algas y con un olor asqueroso. El problema no solo son desechos cloacales, sino también las petroleras y los agroquímicos que tiran al río".

Andrea, participante de la movilización:




Temas relacionados

Contaminación   /    Ecología y Medioambiente   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO