Juventud

NEUQUÉN

Neuquén: cae una ventana y hiere a tres estudiantes secundarios

El hecho sucedió en el colegio San Martín de Neuquén. A pesar de las fuertes ráfagas de viento anunciadas por el servicio meteorológico, el Consejo Provincial de Educación había decidido no suspender las clases.

Lunes 14 de noviembre | 13:43

En la mañana de hoy las fuertes ráfagas de viento arrasaron con una ventana del colegio secundario San Martín de Neuquén que dejó un saldo de tres estudiantes heridos. La Izquierda Diario entrevista a los estudiantes que se encontraban cursando cuando sucedió el accidente.

‘‘Estábamos cerrando notas y escuchando música hasta que escuchamos un estruendo y observamos a tres compañeras repletas de pedazos de vidrio” contaron Sofía y Ezequiel. “Muchos miembros de la institución tenían conocimiento del deterioro edilicio, y esto hace más de dos años que es así. El Gobierno y el Consejo deben hacerse cargo’’.

La ventana explotó en medio de una clase, algo que era sabido que podía ocurrir con el temporal de viento de hoy. Sin embargo el Consejo Provincial de Educación no tomó las medidas de seguridad necesarias y no dictaron ninguna resolución para suspender las clases por alerta meteorológica, esperando a que haya heridos para suspenderlas.

Para los estudiantes cada vez es más difícil cursar en un establecimiento tan deteriorado, en el que, como hoy, llega a correr peligro la integridad física de los alumnos. El viento destapó la desidia en infraestructura que está atravesando no sólo el colegio San Martín sino también la mayoría de los colegios de Neuquén que se encuentran en estas condiciones.

Lo que pasó hoy muestra las consecuencias del bajo presupuesto en mantenimiento y obras de infraestructura que destina el Estado a los colegios públicos.




Temas relacionados

Temporal   /    Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO