Mundo Obrero

DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Neuquén: abrazo de trabajadores al Hospital Bouquet Roldan ante cierre de internación pediátrica

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social decidió cerrar la internación pediátrica del Hospital Bouquet Roldan Los trabajadores de salud en su decimo séptimo día de paro por tiempo indeterminado, se dieron cita para realizar un abrazo simbólico del Hospital.

Miércoles 15 de noviembre de 2017 | 19:09

El viernes 10 el Ministro de Salud y Desarrollo Social Ricardo Corradi Diez, anuncio el cierre de cuatro camas del sector neonatología y catorce camas de pediatría, quedando sin atención al público todo el sector pediátrico del que fuera denominado el Hospital Amigo de la madre y el niño.

Este ataque es parte de la falta de pediatras en el Hospital Centenario y en los hospitales de la provincia en general, agravando la ya crítica situación del sistema público de salud.

Una centena de trabajadores se dieron cita, participando la agrupación Verde y la agrupación Violeta Negra de Ate, el Centro Vecinal del barrio Bouquet Roldan, Aten Capital, el Sindicato Ceramista, Favea organización de familiares amigos vecinos agrupados y el diputado y dirigente obrero Raúl Godoy por la banca PTS-FIT.
Todos remarcaron la importancia de que surjan desde las bases iniciativas de defender la salud pública, ante el evidente ataque por parte del los gobiernos contra los sectores populares y de trabajadores, como la reforma que prepara el gobierno de Macri.

http://www.laizquierdadiario.com/Para-Godoy-el-presupuesto-en-debate-es-la-miseria-que-dejan-las-petroleras

Raul Godoy saludo la acción y planteo que la banca del PTS-FIT va a seguir participando y acompañando las acciones de los trabajadores, tanto en las calles como desde la legislatura, en defensa de la salud pública y denunciando los negociados del gobierno con los empresarios de la salud privada que son subvencionados por el estado: Mencionó que el ministro Bruno en el día de ayer en sesión legislativa por el presupuesto provincial, no supo responder seriamente el monto en dinero que el gobierno paga a las empresas privadas de la salud por las derivaciones del sistema publico.

Te puede interesar: Para Godoy, “el presupuesto en debate es la miseria que dejan las petroleras”

Luego de las palabras de las organizaciones los trabajadores del hospital realizaron asamblea. Los temas en cuestión eran la organización de las medidas de fuerza que se llevaran en el día mañana jueves, con corte del puente carretero, exigiendo que se realice su Convenio colectivo de Trabajo.







Temas relacionados

Crisis de la salud pública   /    Paro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO