Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Neuquén: a un año del conflicto los trabajadores de MAM bloquean el puente carretero

Sin respuestas por parte del gobierno, trabajadores madereros mantienen cortado desde las 8 de la mañana el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipolleti.

Miércoles 18 de julio | 10:55

La jornada que continuará hasta el mediodia, contó con un gran presencia de trabajadores de cerámica Zanon y Neuquén, obreras textiles, docentes, trabajadores estatales y estudiantes. También se hicieron presentes integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén y trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada.

Franco Vergara, trabajador despedido, manifestó que la medida es para exigir una mesa de negociación con el gobierno y la patronal. "Después de un año de conflicto no hemos tenido ninguna solución. Si los trabajadores tuviéramos una respuesta no nos veríamos obligados hoy a cortar el puente para reclamar por nuestros puestos de trabajo ante una patronal que en absoluta ilegalidad despidió y ahora no quiere reincorporar trabajadores ni pagar las indemnizaciones"

El conflicto por los despidos en Maderas al Mundo cumplió en julio un año desde que inició. Durante ese tiempo los trabajadores recibieron el apoyo de la comunidad y el acompañamiento incondicional de los y las trabajadores del Parque Industrial como las obreras textiles y los ceramistas de Zanon y Neuquén que también estuvieron presentes en gran medida durante el corte del puente.







Temas relacionados

MAM   /    Río Negro   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO