Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

Neuquén: Trabajadores de Expreso Argentino acampan por suspensiones y falta de pago

Decidieron pasar la noche del viernes en las puertas del galpón, impidiendo el ingreso, ante la falta de respuesta por las suspensiones y rebajas salariales, desde el inicio de la cuarentena.

Sábado 23 de mayo | 01:08

Desde las 7.30 horas de la mañana del viernes están situados en las instalaciones de la empresa Expreso Argentino, ubicada en San Martin 2425 de Neuquén capital. Buscan solución al reclamo por las suspensiones de 12 trabajadores. Como no obtuvieron comunicación, ni respuesta por parte de los dueños, decidieron quedarse a pasar la noche.

En conversación con La Izquierda Diario, Luis, trabajador suspendido con 12 años de antigüedad, comentó “decidimos hacerlo público porque la situación no da para más, tenemos que pagar alquiler, gastos para nuestras familias y no podemos hacer frente a eso”.

“Nos enviaron un telegrama con suspensión por “fuerza mayor”, con el pago de salarios de un 15 %, o sea que recibimos migajas. Alegan que no tienen trabajo y nos enteramos que contrataron a 6 personas en negro, para reemplazarnos a nosotros” expresó Luis.

Hubo varias reuniones con el abogado de la empresa, les ofreció una indemnización del 50 % y en 12 cuotas.
También informaron que fueron acompañados por el sindicato de Camioneros, al inicio del reclamo. Y ante la propuesta de indemnización que les ofrecieron, el gremio les sugirió que la acepten, a la cual no estuvieron de acuerdo y los trabajadores rechazaron.

En el mismo sentido se expresó Yanet, trabajadora suspendida que hace 10 años trabaja: “Nosotros hasta acá veníamos a reclamar por nuestro trabajo y llamaban a la policía para sacarnos, pero ahora decidimos quedarnos”.

"La mayoría tiene muchos años de trabajo, el que menos tiene es 8 años, el resto de 10 en adelante, no queremos perder nuestra fuente de ingresos, después de tantos años trabajando" finalizó.







Temas relacionados

Neuquén    /    Camioneros    /    Suspensiones   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO