Sociedad

SOCIEADAD

Neuquén: Quiroga y el PRO amenazan con desalojar refugio para niños en situación de calle

Durante la mañana de ayer trabajadores y trabajadoras del “Refugio para niños y niñas en situación de calle” denunciaron públicamente el intento desalojo y desmantelamiento por parte del gobierno municipal del PRO y en asamblea declararon el estado de alerta y asamblea permanente para resistir este intento de desmantelamiento.

Viernes 12 de febrero de 2016 | Edición del día

Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que en horas de la mañana se hizo presente de forma “provocativa y patoteril”, la Sra Ana Luján, subsecretaria de Derechos Humanos y Desarrollo Social de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén amenazando con llamar a la policía para si no desalojaban el lugar. “Nos informó que venía a “recuperar el lugar” y que se iba a quedar “hasta que desocupemos la casa” y si no lo hacíamos iba a llamar a la policía y comenzó a filmar y fotografiar a mis compañeras” señaló el delegado de ATE Roberto Bobadilla.

El “Refugio” es el único programa destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes en toda la provincia. El delegado denunció que el intento de desalojar el lugar donde funciona el dispositivo es pate de la “política de desmantelamiento de los gobiernos municipal y provincial y un claro ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños en situación de calle. Para la mayoría de estos niños y adolescentes, nuestro dispositivo es el único lugar que tiene para poder satisfacer sus necesidades básicas como higiene y alimentación, además de un espacio de contención, prevención y promoción de sus derechos acordes a la Ley Provincia 2302.”

Ante esta situación los trabajadores denunciaron públicamente la situación y en asamblea resolvieron no retirarse del lugar hasta que se garantice otro espacio físico apto para que el programa pueda funcionar.







Temas relacionados

Horacio “Pechi” Quiroga   /    Derecho a la vivienda   /    PRO   /    Vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO