Política

DERECHO AL ABORTO

Neuquén: #PuentazoFederal por el aborto legal

La actividad consistió en un pañuelazo y volanteada en el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti en el marco del #PuentazoFederal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito

Martes 24 de julio | 22:32

Desde las 18 horas el puente carretero que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti se empezó a vestir de verde. Convocadas por la Multisectorial de Mujeres, se realizó un pañuelazo y volanteada bajo la consigna “Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #PuentazoFederal” convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto como parte de las actividades organizadas hacia el 8 de Agosto.

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas informó que la acción sobre el puente se llevó adelante en todo el país con el objetivo de exigir “a los senadores que aprueben el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo sin ningún tipo de modificación”.

Afirmó que “el final no está asegurado porque la Iglesia y los gobernadores redoblaron su presión hacia el Senado para mantener el aborto en la clandestinidad condenando a las mujeres pobres a seguir muriendo”.

Y agregó: “nosotras contamos con nuestra decisión, nuestra convicción y nuestra fuerza de lucha. Por eso vamos a seguir haciendo escuchar nuestro reclamo de Aborto Legal en cada escuela, en cada universidad, en cada hospital, en cada fábrica, en cada lugar de trabajo y el 8 de agosto vamos a ser millones en todo el país”.







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO