Política

ELECCIONES 2017

Neuquén: #MujeresAlFrente

Mujeres al frente se realizó en las ciudades de San Martín de los Andes, Cutral Có, Zapala, Centenario y Neuquén capital.

Martes 8 de agosto | 23:10

En la tarde de hoy la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizó una jornada de difusión de la que participaron, estudiantes, obreras textiles, la Comisión de Mujeres de la Maderera MAM, en lucha junto a docentes, artistas y estatales.
Simultáneamente y en distintas ciudades de Neuquén, Mujeres al Frente, levantó la demanda por la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres y por todos nuestros derechos.

Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas y de la Secretaria de las Mujeres del Hospital Provincial, Dr Eduardo Castro Rendón quien acompaña a Raúl Godoy en las listas del FIT, aseguró que “para hacer oír nuestra voz en el Congreso, llamamos a las mujeres a apoyar al Frente de Izquierda”. Y agregó, "impulsamos un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres que propone medidas mínimas y elementales que el Estado debería garantizar para paliar al menos la situación de quienes sufren la violencia machista. Estas son medidas para prevenir nuevos femicidios, porque la violencia machista no se termina endureciendo penas una vez que estamos muertas sino terminando con este sistema machista y patriarcal".

De la misma manera, las bancas del Frente de Izquierda de todo el país acompañan la lucha por el derecho elemental de poder decidir sobre los propios cuerpos, encabezando la lucha por el aborto legal seguro y gratuito.

La referente de Pan y Rosas señaló que “las mujeres aprendimos a transformar la bronca y el dolor en organización y movilización en las calles".






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO