Géneros y Sexualidades

SOCIEDAD

Neuquén: Masiva movilización repudió el fallo y exigió justicia para Lucía Perez

Centenares de personas se dieron cita este jueves por la tarde en el monumento a San Martín, para repudiar el fallo que absolvió a los acusados de los delitos de violación y femicidio de Lucía Pérez.

Viernes 30 de noviembre | 00:32

1 / 1

A pocos días de conocerse la noticia y como viene sucediendo en distintos lugares del país, una multitud se concentró en el centro de la ciudad de Neuquén para expresar su repudio a la sentencia absolutoria dictada por los jueces del Tribunal Oral nº 1 de Mar Del Plata, a los tres acusados de violar y dar muerte a Lucía Perez.

Al grito de ¡Justicia para Lucía: Fue Femicidio! o ¡Ni Una Menos, Vivas nos queremos!, la movilización recorrió varias cuadras de la ciudad y culminó con un acto en el que las oradoras fueron poniéndole voz, a la bronca y al repudio, y plantearon la necesidad de seguir en las calles.

A su turno Julieta Katcoff dijo: “desde Pan y Rosas, la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendon, junto al Centro de estudiantes de Humanidades fuimos parte de ésta importante movilización que surgió como reflejo ante la bronca y la indignación que nos genera el fallo de ésta justicia de clase y patriarcal ante el femicidio de Lucía. Con ésta sentencia no sólo se garantiza la impunidad de los acusados sino también se naturaliza la violencia contra las mujeres y evidencia el rol del Estado y sus instituciones, en garantizarla y perpetuarla. Mas que nunca tenemos que redoblar nuestras fuerzas y por eso convocamos a una gran asamblea #NiunaMenos para el próximo lunes 3/12 a las 19 horas en la Universidad Nacional del Comahue, para organizar un nuevo gran paro nacional de mujeres la semana que viene, y demostrar que toda esta bronca la transformarnos en organización y en lucha. Por Lucía organizamos el primer paro nacional de mujeres, ahora volamos a las calles para gritar todas juntas: #FueFemicidio!”







Temas relacionados

Justicia Patriarcal   /    Patriarcado   /    Femicidio   /    Neuquén   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO