Mundo Obrero

Neuquén: Marcharon a Gendarmería contra represión y despidos en Lear

La movilización partió desde la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde se entregó una nota exigiendo la reincorporación de los despedidos de Lear, y finalizó en la sede de Gendarmería, donde se realizó un acto de repudio.

Viernes 12 de septiembre de 2014 | Edición del día

Distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas se movilizaron esta tarde a la sede de Gendarmería de Neuquén Capital, para repudiar la represión y el accionar de Gendarmería Nacional contra los despedidos de la autopartista Lear, que tuvo gran repercusión a partir del video donde se ve al gendarme Juan Alberto López Torales tirarse sobre el auto de un manifestante. La movilización partió desde la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde se entregó una nota exigiendo la reincorporación de los despedidos de Lear, y finalizó en la sede de Gendarmería, donde se realizó un acto de repudio.
Estuvieron presentes representantes del Sindicato Ceramista, de la Junta Interna de ATE Hospital Castro Rendón, de ATEN Capital, del Centro de Estudiantes de Humanidades y la FUC, la Asociación de Empleadas Domésticas, obreras textiles, la diputada del Frente de Izquierda Angélica Lagunas, Natalia Hormazabal del CeProDH, Raúl Godoy del PTS, entre otros.
Raúl Godoy, exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “nos movilizamos para exigir la reincorporación de los despedidos de Lear, y por el reconocimiento y la reinstalación de los delegados en sus lugares de trabajo, que hasta el viernes estaban trabajando literalmente en una jaula dentro de la planta, que la patronal tuvo que desarmar luego de la trascendencia pública que tuvieron las denuncias de los trabajadores. También para repudiar a la patota del SMATA, que ayer atacó el diputado del PTS en el FIT Nicolás Del Caño en la sesión del Congreso, y a los delegados dentro de la planta.”
Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS agregó que “en la sede de Gendarmería repudiamos la represión a los trabajadores, que tuvo gran repercusión mediática a partir del video del ‘gendarme carancho’ que simuló haber sido atropellado. También el espionaje ilegal que todavía existe sobre las organizaciones sociales, como se vio con el ex carapintada Galeano que estaba de civil dirigiendo aquel operativo, y previamente infiltrado entre los trabajadores de Lear. Esta es la Gendarmería que defienden Cristina y Berni, y que en Neuquén volvimos a repudiar.”







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO