Cultura

CULTURA

Neuquén: la sexta vigilia por la memoria, la verdad y la justicia se hace online

La versión online se transformó en la alternativa para mantener la continuidad de las clases, de charlas y también de eventos socio culturales como lo es la vigilia previa al 24 de marzo, ya una tradición que organizan los y las artistas regionales.

Lunes 23 de marzo | 18:30

“La vigilia por la memoria, la verdad y la justicia" se lleva adelante desde el año 2015. Esta es su sexta edición. Comenzaron a realizarse en el centro cultural La Conrado y siempre contó con la presencia de artistas de todas las disciplinas, con el objetivo principal de conmemorar el aniversario del golpe genocida y reivindicar la lucha de esa generación.

El formato siempre fue el de varieté y participan desde todas las disciplinas: artistas visuales, música, además siempre se hizo un buffet solidario con las organizaciones que intervinieron en estos años.

Micaela Araujo es conocida por su personaje, la entrañable y desopilante Stella Maris. Ella integra la organización y sobre la vigilia de este año comenta, “este año no podremos llevarla adelante en la sede de Te.Ne.As (Teatristas Neuquinos Asociados) por los motivos que son de público conocimiento.

Y agregó “nos plegamos al formato online, no quedó otra alternativa. Quienes iban a participar armaron videos y después Fernando Barraza (periodista y músico local) editó y le dio la forma de un programa, ya que en vivo tampoco se podía transmitir”.

“La radio Megafón que prestó las instalaciones y los equipos para realizar el material, tampoco está autorizada por las medidas sanitarias vigentes a tener muchas personas en un estudio, por eso armamos en ese formato”, sintetizó la actriz.

“La transmisión será a las 22 horas, desde el Facebook y el Instagram de la radio Megafon, dijo Micaela y lo que quiero agregar es que la vigilia se suma a la consiga que las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle, pronuncian año tras año, entendiendo que ellas y los organismos de derechos humanos son el faro de la lucha y la resistencia”, remarcó la teatrista.

Este encuentro entrelaza “el ayer y hoy” del golpe genocida es una reunión para conmemorar la lucha de toda esa generación y en ese sentido no solamente participan artistas sino también organizaciones sociales como “las leonas” textiles del parque industrial, ceramistas, obreros de MAM, feministas, y la colectiva de actrices neuquinas, entre otras organizaciones.

La cita es hoy a partir de las 22 horas, con la conducción de Fernando Barraza desde la página de Facebook y el Instagram de la radio Megafón, se podrá ver el material y se espera el mismo acompañamiento de siempre para honrar la lucha de los 30.000, compartiendo desde sus redes este evento tan sentido y necesario.







Temas relacionados

Vigilia   /    Verdad y Justicia   /    Arte y política   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO