Sociedad

CUARENTENA

Neuquén: Gendarmería detuvo a persona con problemas respiratorios en un espacio reducido

Sucedió ayer por la noche en el oeste neuquino, en momentos en que el gobernador Omar Gutiérrez publicaba un decreto estableciendo mayores restricciones para circular.

Lunes 23 de marzo | 17:48

A horas de que el Gobernador de Neuquén publicara un decreto estableciendo mayores restricciones para circular, una joven estudiante denunció la detención de su padre. "Gendarmería se llevó detenido a mi papá". Según su relato, que se viralizó en las redes, su padre se dirigía en auto a la farmacia y a comprar comida. Salió con su hija menor de edad, a quien no quiso dejar sola en la casa, antes de las 20:00hs. "Se lo llevaron sin razón, secuestrándole el auto, siendo población de riesgo. Y lo metieron en la base de Gendarmería, en un lugar donde no atienden los teléfonos. A mi hermanita la dejaron sola en la calle".

El accionar no tuvo nada de sanitario: el hombre terminó en compañía de decenas personas, sin ninguna condición de aislamiento de las que recomiendan las autoridades de salud.

"Mi papá tiene asma crónico. Hay gente que está desde hoy a las 17. Le dijeron que lo van a demorar y después lo llevan a su casa donde tiene que cumplir domiciliaria. No doy más de la bronca".

La joven, estudiante de una escuela terciaria de la ciudad, cerró su relato exigiendo "una solución sanitaria, no más canas".

Según informó el diario La Mañana del Neuquén, la Gendarmería fue la fuerza que más detenciones realizó en la región: alrededor de 50. La Policía neuquina, 14 personas, la Federal 11 y Prefectura Naval 15.

Te puede interesar: El Gobierno de Neuquén avanza en medidas represivas contra la población







Temas relacionados

Cuarentena   /    Detenciones arbitrarias   /    Gendarmería   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO