Sociedad

EDUCACION

Neuquén: denuncian irregularidades en las elecciones de consejeros escolares

Desde las 8 horas se están llevando a cabo las elecciones internas a consejeros escolares de ATEN (Asociación de trabajadores de la educación de Neuquén). Denuncian irregularidades que fueron informadas a la junta electoral correspondiente sin obtener una respuesta acorde a la situación.

Martes 10 de septiembre | 16:55

Representantes de la lista opositora Multicolor, Bermellón e independientes denunciaron que las irregularidades se dieron en distintos momentos de la jornada, mencionaron como tales, a la ausencia de la respectiva publicación de padrones por escuela, esto impide que las y los afiliados sepan con antelación el lugar donde votan, personas que trabajan en Cutral Co y aparecieron en el padrón de Neuquén Capital; personas cuyos nombres se repitieron en el mismo padrón con la única diferencia de un número en el de DNI, personas que ya no están activas como afiliadas e incluso personas fallecidas.

Desde este sector indican que "de haber estado publicados en tiempo y forma los padrones por escuela podrían haberse detectado estas irregularidades garantizando de esta manera no sólo la transparencia de la elección sino un porcentaje más elevado de participación en una instancia democrática importante para el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la educación de Neuquén".

Ante la falta de respuesta por parte de la junta electoral, fueron presentadas distintas notas a la autoridad correspondiente e inclusive una carta documento que tampoco obtuvo respuesta.

Hasta las 20 horas se podrá votar en las urnas habilitadas en las diferentes escuelas, o en el Cpem 23 ,donde se realizará el escrutinio definitivo.







Temas relacionados

ATEN   /    Elecciones   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO