Política

ENCUENTRO DE TRABAJADORES

El sindicalismo combativo y trabajadores en lucha se reúnen hoy en Neuquén

La iniciativa, propuesta por el sindicato docente ATEN en lucha, el Sindicato Ceramista, trabajadores de MAM y obreras textiles, tiene el objetivo de debatir, organizar e impulsar acciones contra el ajuste de Macri y el gobernador Gutiérrez.

Sábado 19 de mayo | Edición del día

Este sábado 19 de mayo, a partir de las 10 horas en el CPEM 72 de la ciudad de Neuquén (Antártida Argentina y Peri) se llevará a cabo un Encuentro de Trabajadores.

Participarán desde Buenos Aires Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte; Camilo Mones, dirigente de la lucha de Pepsico; Además de Luis Sucher, delegado y referente de la lucha del Hospital Posadas; Paola López, tercerizada despedida del Ferrocarril Sarmiento; Alejandro Crespo del SUTNA; representantes del SUTEBA, entre otros referentes sindicales.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista declaró que "los y las trabajadoras necesitamos abrir una discusión profunda sobre la situación provincial y a nivel nacional con las medidas que viene impulsando el gobierno, desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sus consecuencias. Desde la agrupación Bordó-Marrón nos parece muy importante que los distintos sectores antiburocráticos que estamos en lucha podamos confluir en este encuentro, que tiene como objetivo ser una primera instancia de coordinación, de intercambio y de análisis, donde se plantee dar una respuesta de conjunto a estos ataques, desplegando la capacidad de acción y de lucha de la clase obrera".

En el caso de los ceramistas, la iniciativa de formar parte de esta convocatoria fue votada en las asambleas de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén. La asamblea de Aten Capital también votó participar del encuentro. Lo mismo hicieron las obreras textiles y los madereros de MAM.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles afirmó que "las obreras textiles somos convocantes de este encuentro de trabajadores, junto a Aten Capital, los ceramistas y los compañeros de MAM en lucha. Nos parece importante impulsar este encuentro de trabajadores por el triunfo de todas las luchas en curso y en defensa de la educación pública porque si triunfan las y los docentes, todos los trabajadores estaremos en mejores condiciones para salir a luchar por nuestras demandas".

Por su parte Yazmín Muñoz Sad, secretaria de Género y Derechos Humanos de Aten Capital expresó que "hace más de dos meses estamos llevando adelante una huelga muy dura, marcada por el aislamiento de la CTA provincial de Quintriqueo y la Ctera que se niega a convocar a un plan de lucha nacional. Por eso impulsamos instancias de reagrupamiento como el Encuentro de Trabajadores, para además de exigirle a las centrales sindicales, discutir un plan de lucha para frenar el ajuste y conseguir nuestros reclamos".

Franco Vergara, delegado de MAM, refirió que "queremos hacer una convocatoria lo más amplia posible porque entendemos que todos los trabajadores que están en lucha y los que no están en lucha porque sus conducciones sindicales vienen haciéndole la venia al gobierno, tenemos que estar presentes porque es importante que nos reunamos a discutir cuáles son las medidas que necesitamos tomar ante la alarmante situación que se vive en el país. Se viene un ataque al conjunto de la clase obrera y nosotros sabemos que con unidad, organización y lucha es la forma de pararles la mano".

Compartimos convocatoria:

TODOS AL ENCUENTRO DE TRABAJADORES

Aten en huelga, el sindicato ceramista, los obreros de MAM y las obreras textiles, mandatados por sus asambleas, convocan a los sindicatos, comisiones internas, delegados y trabajadores en general a un Encuentro de Trabajadores de Neuquén, como una instancia de deliberación colectiva para unificar criterios e impulsar acciones contra el ajuste de Macri y los Gobernadores.

El pacto de Macri con el FMI y el pacto fiscal con todos los gobernadores, significan un mayor ataque a todas las conquistas laborales, al poder adquisitivo y el nivel de vida de los trabajadores y sectores populares. Así lo refleja la escalada inflacionaria, la fuga de capitales, los tarifazos y los acuerdos salariales a la baja. Consideramos que es necesario coordinar respuestas de conjunto. Necesitamos desplegar la capacidad de acción y de lucha de la clase obrera. 

Es necesario superar la política de entrega que las burocracias sindicales ejercen contra el movimiento obrero. Por eso impulsamos instancias de reagrupamiento como el Encuentro de Trabajadores y un plan de lucha. 

Sábado 19 de mayo a partir de las 10 horas en el CPEM 72 de Neuquén (Antártida Argentina y Peri).

  •  Por el triunfo de la huelga de Aten, de la lucha de los ceramistas, de MAM, los estatales y todas las luchas. 
  •  Ocupación de toda fábrica que cierre o despida. Defensa de las gestiones obreras
  •  Abajo el pacto con el FMI. No pago de la deuda externa.
  •  Por un paro activo y plan de lucha de lucha de la cgt y las cta.
  •  Abajo la reforma laboral-previsional y el techo del 15 % que significa rebaja salarial. 
  •  Reapertura de paritarias.
  •  Ningún tarifazo.






    Temas relacionados

    #EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    MAM   /    Gestiones obreras   /    SOECN   /    Luchas obreras   /    ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO