Política

ELECCIONES 2017

Neuquén: Campaña por las 6 horas en las calles

La precandidata a diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Julieta Katcoff junto a la candidata a concejala Natalia Hormazabal difundieron las propuestas en el trueque de la ciudad de Neuquén.

Sábado 8 de julio | 20:11

Una delegación conformada por docentes, trabajadores, estatales y estudiantes acompañaron la volanteada por los puestos de la feria. En cada corte del semáforo de la intersección de la calle Sarmiento y Misiones, se desplegó la bandera con la principal consigna de la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” que promueve el reparto de las horas de trabajo, para que no haya familias en la calle nunca más y para no dejar la vida en los trabajos y tener tiempo libre para estar en familia, con amigos, estudiar y divertirse. La difusión de la campaña se acompaño con el reparto de folleteria mientras se invitaba a ser parte de la misma. De igual manera se difundió el proyecto para la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana, con mucho intercambio con los feriantes y con los vecinos que se acercaron hasta el populoso trueque neuquino en busca de la mejor oferta que ayude a palear la golpeada economía del bolsillo del trabajador.

Natalia Hormazabal dijo “Estuvimos charlando con vecinos de la ciudad de Neuquén y la preocupación latente en todos, es la falta de trabajo y de vivienda principalmente. En lo que va del año se perdieron cientos de fuentes de trabajo, lo sé, como abogada de trabajadores de distintas fabricas del parque industrial, que de hecho es un barrio que viene ocupando la primera plana en los diarios regionales por las dos problemáticas que menciono. A esto, le sumo el aumento del boleto del transporte público, una familia tipo, que manda a sus hijos a la escuela y sale a trabajar, gasta por mes aproximadamente $2800, solamente en pasajes. Esto es sólo un ejemplo, de todas las dificultades que asume, una familia para vivir y trabajar en esta ciudad. Por eso creo que es importante llevar el reclamo de la familia trabajadora al Concejo Deliberante”.

Julieta katcoff agregó “La recepción de nuestro proyecto por la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, en general es muy buena, teniendo en cuenta que vivimos en una provincia en donde según datos estadísticos se reciben veintisiete denuncias al día, por situaciones de violencia. Ante esto, se hace cada vez más evidente en las mujeres y en las jóvenes la necesidad de apoyar y acompañar este proyecto de ley, sobre todo para exigir mayor presupuesto para medidas que nosotras consideramos que son paliativas para las mujeres víctimas. Por otro lado, también estamos difundiendo la campaña de trabajar seis horas, cinco días, con un salario igual a la canasta familiar porque habilita a discutir y a pensar que haríamos con nuestro tiempo libre. Por eso, también estamos llevando adelante charlas en distintos lugares y en el interior de la provincia también, y de esta manera, exigir que se trate en la legislatura este proyecto de ley que, fundamentalmente busca elevar las aspiraciones de los trabajadores y las trabajadoras para que no dejen la vida en sus trabajos y para que con el reparto de las horas de trabajo terminar con la desocupación".

Te puede interesar :






Comentarios

DEJAR COMENTARIO