Sociedad

PUEBLO MAPUCHE

Neuquén: Bullrich fue denunciada penalmente por la Confederación Mapuche

Mediante una conferencia de prensa en el centro de la ciudad, la Confederación Mapuche anuncio la denuncia por abuso de poder e incumplimiento de deber a la Ministra de Seguridad de la Nación.

Jueves 30 de noviembre | 18:40

La denuncia alcanza a la Ministra Patricia Bullrich y parte de su equipo como el Jefe de Gabinete Pablo Noceti. La presentación legal por parte de la Confederación se origina a raíz de haber tomado conocimiento del ingreso de Gendarmería Nacional en el territorio comunitario de la comunidad mapuche Campo Maripe, en un operativo de seguridad requerido por YPF, y que se llevó a cabo por orden directa de los funcionarios denunciados, sin contar con orden judicial para tales fines lo que configura en forma manifiesta el delito de incumplimiento de deberes del funcionario público y abuso de poder.

Jorge Nahuel, vocero de la Confederación expresó: " la represión y persecución al pueblo mapuche tiene un origen. La decisión política del gobierno de Mauricio Macri a través de su Ministra de Seguridad y su Jefe de Gabinete de ordenar prácticamente una cacería, de ponerle fin a un proceso de demandas y de reclamos", en alusión a la recuperación de tierras por parte de las comunidades mapuches.

La denuncia presentada también fue acompañada por distintos sectores, entre ellos organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo y el CeProDH, los diputados del PTS/FIT Raúl Godoy y Mariano Mansilla del UNE-FN y ATEN provincial, entre otros.

Todos los que acompañan la formulación de la denuncia:








Temas relacionados

Pablo Noceti   /    Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO