Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTE

Neuquén: ATEN se manifestó en las puertas de Casa de Gobierno

En el marco de una jornada de 72 horas, que concluirá el miércoles 11/04 con la convocatoria a jornada unificada y asamblea. El lunes y martes se llevaron a cabo acciones de concentración y permanencia en las puertas de Casa de Gobierno para exigirle a Gutiérrez que tome la decisión política de convocar a una mesa de negociación urgente.

Noelia Díaz

Profesora de Artes Visuales Escuela N° 56 - Agrupación Negra de ATEN

Martes 10 de abril | 19:53

De las dos jornadas de permanencia participaron una nutrida cantidad de docentes de las distintas escuelas y seccionales. En la jornada de hoy, además se realizó una presentación masiva al Consejo Provincial de Educación de miles de compañeras y compañeros, solicitando, a través de un recurso administrativo, la devolución de los haberes descontados de manera ilegal.

Desde la Agrupación Negra en aten se plantea que los descuentos son un robo al salario por parte del gobierno del MPN que busca disciplinar a los trabajadores de la educación; y que la respuesta está en la organización, unidad y coordinación de la lucha, junto a la comunidad y al resto de la clase trabajadora.

Es por esto que se realizaron distintas intervenciones artísticas en la permanencia: pintadas, grabados a colaboración para fondo de lucha, pancartas, y carteles en apoyo y solidaridad con los y las maestras de Oklahoma (E.E.U.U), quienes están dando una enorme lucha en defensa de la educación pública, siendo su principal demanda la financiación total para la educación.

El miércoles 11 a las 8hs, en la EPET 3 de esta capital, se llevara a cabo la jornada unificada y a las 10 horas será la asamblea donde se definirán las acciones que le darán continuidad al plan de lucha contra el ajuste, en defensa de la escuela pública, y contra las políticas vaciadoras y privatistas del MPN que están en sintonía con el gobierno nacional.







Temas relacionados

Omar Gutiérrez   /    ATEN   /    Ctera   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO