Economía

ECONOMÍA

Netflix y Spotify comenzarán a pagar impuestos en todo el país

La medida también engloba a Airbnb. La AFIP deducirá el impuesto a través de las tarjetas de crédito.

Miércoles 5 de julio | 12:31

El titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, comunicó que las empresas digitales Netflix, Spotify y Airbnb comenzarán a pagar impuestos en todo el país. Apuntó que la recaudación fiscal tendrá lugar a través de las tarjetas de crédito de los consumidores.

"Vamos a gravar a Netflix. Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención", sostuvo Abad en diálogo con La Nación en un evento que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El titular de la AFIP agregó que "ya hay países en América Latina donde Netflix ya tributa", y que lo mismo ocurre con Spotify. Así ocurre también en el país. En la legislatura de la provincia de Santa Fe se votó la aplicación de una alícuota del 3,6% de ingresos brutos a las compañías que comercialicen contenidos audiovisuales en plataformas digitales.

Lo que no queda claro, es si la tributación que implementarán a estas compañías digitales se trasladará o no a los costos que pagan los consumidores. Estas medidas, no buscan afectar las ganancias empresarias, sino que los costos tributarios suelen recaer sobre los consumidores.

Sumado a que la recreación, el acceso a la cultura, a las producciones artísticas, está cada vez más mercantilizado en el capitalismo. Para todo eso hay que contar con tarjeta de crédito y, ahora, pagar impuestos.






Temas relacionados

AFIP   /    Netflix   /    Ciencia y Tecnología   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO