Benjamin Netanyahu

CRISIS EN EL ESTADO DE ISRAEL

Israel va por tercera vez en un año a elecciones, mientras sigue bombardeando Gaza

12 de diciembre de 2019 | El parlamento israelí no logró llegar a un acuerdo y conforme a su legislación este último miércoles se disolvió, realizando un llamado a nuevas elecciones para el 2 de marzo del (...)

MEDIO ORIENTE

Netanyahu se reunió con Pompeo y espera que Estados Unidos aumente la presión sobre Irán

4 de diciembre de 2019 | La reunión tuvo lugar en Lisboa. Israel busca que el Secretario de Estado se comprometa a que el Gobierno de Trump redoble el embargo sobre Irán. Alentando las movilizaciones contra el gobierno (...)

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El golpismo en Bolivia restablece relaciones con el Estado terrorista de Israel

29 de noviembre de 2019 | Este último jueves en una conferencia de prensa la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno golpista de Áñez, lo anunció. La derecha boliviana renueva relaciones bilaterales con el gendarme de (...)

ISRAEL

La acusación a Netanyahu profundiza la crisis del Estado de Israel

25 de noviembre de 2019 | El Estado israelí atraviesa una de las crisis políticas más graves desde su fundación. El personaje con más años en el poder, Benjamin “Bibi” Netanyahu, está siendo acusado por corrupción, fraude y abuso (...)

ISRAEL

Netanyahu enfrenta una situación judicial cada vez más complicada

22 de noviembre de 2019 | El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enfrenta acusaciones de corrupción de la Fiscalía. Sin capacidad de formar Gobierno y con un cuestionamiento creciente, su situación es cada vez más (...)

MEDIO ORIENTE

Netanyahu desiste de formar gobierno en Israel

21 de octubre de 2019 | El primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu renunció a formar gobierno, faltando 3 días para que venza el plazo fijado. El presidente cederá el turno a Benny Gantz que tendrá 4 semanas para (...)

ISRAEL

Netanyahu y el desafío de formar Gobierno

27 de septiembre de 2019 | Benjamin Netanyahu recibió el pedido de intentar formar Gobierno. Una tarea difícil que ya le fracasó en abril. Tiene un mes y medio para conseguir una coalición que le habilite 61 escaños en el (...)

ISRAEL

Benny Gantz, el halcón que podría asumir como primer ministro de Israel

27 de septiembre de 2019 | ¿Quién es el candidato que aparece como un outsider israelí que hace tambalear al mejor aliado de Trump en Oriente Medio?

Estado de Israel: los dos candidatos más votados intentarán negociar un Gobierno de unidad

24 de septiembre de 2019 | Lo encargó el presidente Reuvén Rivlin ante la debilidad de ambos para formar gobierno con sus aliados. Tratan de evitar el escenario de unas terceras elecciones.

ISRAEL

Elecciones en Israel: empate entre Netanyahu y Gantz mantiene la incógnita sobre nuevo Gobierno

18 de septiembre de 2019 | A medida que avanza el conteo de votos se confirma el empate virtual entre el partido Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, y la alianza Azul y Blanco, liderada por el exgeneral Benny (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

Elecciones en Israel: todavía empatados, Netanyahu agitó contra los partidos árabes y Gantz llamó a la unidad

18 de septiembre de 2019 | La jornada cerró sin resultados oficiales. En los sondeos de boca de urna, una leve ventaja para el opositor Gantz.

ESTADO DE ISRAEL

Netanyahu profundiza su campaña antipalestina a horas de las elecciones

17 de septiembre de 2019 | El actual primer ministro israelí va por la reelección, y ante un complicado escenario electoral, quiere ganar el voto ultraderechista de los colonos que ocupan por la fuerza territorios en (...)

ELECCIONES EN EL ESTADO DE ISRAEL

Netanyahu entre la horca nacionalista y la espada imperial

14 de septiembre de 2019 | Las elecciones en Israel presentan un complejo escenario, para el primer ministro Netanyahu. Los problemas estratégicos a partir de sus promesas de campaña antipalestinas y el distanciamiento (...)

DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO ISRAELÍ

Netanyahu no pudo formar Gobierno e Israel tendrá nuevas elecciones

30 de mayo de 2019 | Tras el fracaso del primer ministro en funciones, el Parlamento votó su disolución, por lo que Israel deberá volver a las urnas.

ISRAEL

Netanyahu sigue sin formar coalición y podría perder el Gobierno

29 de mayo de 2019 | Al primer ministro israelí le quedan menos de 12 horas antes de que expire el plazo para formar una coalición de gobierno y no parece cerca de llegar a un acuerdo con uno de sus socios (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

Quinto mandato de Netanyahu: el continuo giro a derecha de Israel

11 de abril de 2019 | El 9 de abril se realizaron las elecciones israelíes. Benjamin Netanyahu, el inoxidable primer ministro ultraderechista, ha ganado un quinto mandato. Supera así en permanencia en el puesto a David (...)

ELECCIONES EN ISRAEL

Netanyahu aventaja a Gantz y se encamina hacia un nuevo mandato

10 de abril de 2019 | Al cierre de esta edición la contienda entre Netanyahu y Benny Gantz sigue peleada voto a voto.

ISRAEL

Netanyahu promete anexar parte de Cisjordania si gana las elecciones

8 de abril de 2019 | A dos días de las elecciones legislativas, que muestran una fuerte fragmentación partidaria, Netanyahu prometió el domingo anexar las colonias en territorio (...)

BRASIL - ISRAEL

Para Bolsonaro “no hay duda” de que el nazismo era de izquierda

3 de abril de 2019 | Lo aseguró durante su visita oficial al Estado de Israel. “No hay duda. Partido Socialista. ¿Qué otra cosa si no?” agregó.

PALESTINA

Israel volvió a bombardear Gaza mientras Netanyahu se juntaba con Trump

25 de marzo de 2019 | Fue este lunes, en el mismo momento en que el primer ministro israelí se juntaba con Donald Trump en Washington. Es la segunda vez en una semana que atacan la infraestructura en Gaza. En una (...)

EXPANSIONISMO DEL ESTADO DE ISRAEL

Con Trump se expandieron más las colonias israelíes en tierras palestinas

3 de enero de 2019 | El gobierno de Israel en los últimos dos años expandió en más de 2000 viviendas las colonias ilegales en los territorios ocupados de Cisjordania y tiene ya casi 10 mil unidades aprobadas para su (...)

ESTADO TERRORISTA

Israel asesinó en 2018 a más de 200 jóvenes palestinos

29 de diciembre de 2018 | Desde el 30 de marzo de este año, durante ocho meses, el ejército israelí asesinó a 190 palestinos, sin contar los muertos por bombardeos. La gran mayoría de esas muertes fueron niños y jóvenes que no (...)

PIDE CONVOCAR A ELECCIONES

Crisis política en Israel: renunció el ministro de Defensa tras la tregua en Gaza

14 de noviembre de 2018 | El ultraderechista ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, renunció tras el alto el fuego en la Franja de Gaza, y pidió elecciones anticipadas. Crisis en el gobierno de Benjamin (...)

Más publicaciones