Política

ALIENAMIENTO CON EE. UU.

Netanyahu agradeció a Alberto Fernández que mantenga a Hezbollah como “grupo terrorista”

La medida había sido tomada por el Gobierno de Macri, en sintonía con los reclamos de EE.UU. y el Estado terrorista de Israel. El peronismo mantiene ese alineamiento en función de la negociación de la deuda.

Lunes 27 de enero | 08:46

Foto: Presidencia de la Nación

En una entrevista radial, el canciller Felipe Solá confirmó que Argentina continúa alineada con las políticas de EE.UU. en función de las negociaciones de la deuda pública. En diálogo con Radio 10, el ex funcionario menemista dio detalles de la reunión que tuvo lugar entre el presidente Alberto Fernández y Benjamín Netanyahu, durante el viaje del primero a Israel.

Te puede interesar: Israel: Fernández se reunió con Netanyahu y evitó hablar de la masacre al pueblo palestino

Durante la entrevista, Solá relató en uno de los encuentros que tuvieron lugar durante el viaje, el dirigente israelí le agradeció a Alberto Fernández "por el mantenimiento de la sanción a Hezbollah".

Fue el gobierno de Macri el que decidió incluir a ese grupo político dentro de las llamadas "organizaciones terroristas". La decisión del anterior mandatario tuvo lugar luego de las presiones del gobierno norteamericano, a las que la gestión argentina terminó cediendo.

Te puede interesar: A pedido de Trump: Macri firma un decreto para declarar "terrorista" a Hezbollah

La demonización que realizan el imperialismo norteamericano e Israel es funcional a sus políticas en Medio Oriente. Hezbollah es una organización política libanesa -que tiene un brazo armado- con una importante influencia y popularidad en el país. Su nombre significa “Partido de Dios” y se reinvindica islamista chiíta. Desde la década del ’90 forma parte de la coalición gobernante y tiene 128 bancas en el Congreso. El actual ministro de Finanzas de aquel país es un funcionario impulsado precisamente por esta organización.

Te puede interesar: Qué es el Hezbollah, el grupo que Macri apuntó como "terrorista" a pedido de Trump

Solá también señaló que "Netanyahu dejó de lado todo cuestionamiento como el que se le quiere hacer al gobierno de Cristina Kirchner. No citó temas ríspidos (…) Le dijo ‘seamos amigos a partir de ahora. ¿En qué te puedo ayudar?’".

El pedido del presidente argentino fue que el líder sionista intervenga frente al FMI en función de una mejor negociación de la deuda. Según relató el canciller, Netanyahu afirmó "la semana que viene voy a Estados Unidos, donde estamos citados por el presidente Trump. Voy a hablar con ella, ¿qué le digo?".

En política internacional, el gobierno argentino viene desplegando un claro alineamiento con la política de EE.UU. y sus aliados, como es el caso de Israel. Que el primer vieja al exterior de Alberto Fernández haya sido hacia ese Estado dice mucho. Los cuestionamientos por su accionar terrorista contra el pueblo palestino son conocidos mundialmente.

Este alineamiento busca garantizar una mejor negociación de la deuda pública. A pesar de haberla denunciado en campaña como "ilegal", el peronismo ratifica que pagará la deuda contraída.

Te puede interesar: Prórroga de jurisdicción de la deuda: la ley de los gánsteres







Temas relacionados

Hezbollah   /    Felipe Solá   /    Terrorismo de Estado   /    Alberto Fernández   /    Estado de Israel   /    Benjamin Netanyahu   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO