Géneros y Sexualidades

A 10 AÑOS DEL FEMICIDIO DE SANDRA AYALA GAMBOA

Nelly Gamboa pidió ser atendida por Vidal, que se niega a recibirla

La madre de Sandra cerró el acto en las puertas de la gobernación y reclamó una vez más que Vidal la atienda. La movilización de la que participaron organizaciones de mujeres, políticas y sociales, recorrió el centro de La Plata pidiendo justicia.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 21:36

Fotografía: Joaquín Díaz Reck

Durante una jornada calurosa más de mil personas se concentraron desde temprano en las puertas del edificio de Arba -ubicado en 7 entre 45 y 46- en un nuevo aniversario del emblemático caso de femicidio ocurrido hace una década atrás en esa dependencia gubernamental.

A partir de las 18 horas, Nelly Gamboa, junto a organizaciones de mujeres, políticas y sociales, dieron inicio a la movilización que recorrió el centro platense e hizo retumbar las paredes de los altos edificios con el grito de “Todas somos Sandra”.

La movilización terminó frente a la gobernación donde se leyó un documento que reclamó además de políticas públicas y mayor presupuesto para combatir la violencia hacia las mujeres, la reapertura de la causa contra los policías encubridores del femicidio de Sandra y el cambio de fiscal, como también castigo a los responsables políticos y que no reabran el edificio de Arba donde fue hallada Sandra.

Nelly Gamboa, reclamó ser atendida por María Eugenia Vidal: “le pedí cuatro audiencias a la gobernadora y siempre me termina derivando a la subsecretría de Justicia. Yo lo que quiero es que me escuche. Espero que hoy que somos tantas, nos haya escuchado y me dé una respuesta”.

Además agradeció a las organizaciones que la han acompañado durante estos 10 años y dijo “hoy estamos acá por Sandra y mañana puede ser por cualquiera de nosotras. Ni una mujer más asesinada, vamos a seguir gritando justicia este 8 de marzo. Todas juntas, ni una menos”.

Por su parte, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humano, Luz Santos Morón, expresó que “estamos acompañando a Nelly Gamboa para exigir que se reabra la causa contra los policías acusados de encubrimiento en el femicidio de Sandra. La causa se archivó de forma completamente arbitraria y sin haber investigado hasta el final las pruebas que implicaban a los policías de la Comisaría 1ra de La Plata. Además exigimos que se investiguen a todos los responsables políticos y encubridores del femicidio”.

Al finalizar la jornada, Luana Simioni, referente del PTS en el Frente de Izquierda en la ciudad, destacó que “una vez más estamos en la calle junto a Nelly exigiendo justicia por el femicidio de Sandra y peleando contra diez años de impunidad”.

Y agregó que “en nuestro país matan a una mujer cada 18 horas por eso es importante ganar las calles este 8 de marzo y exigirle a la centrales sindcales un paro nacional para que podamos ser miles peleando contra la violencia machista y por todos nuestros derechos”.







Temas relacionados

ARBA   /    María Eugenia Vidal   /    Sandra Ayala Gamboa   /    Impunidad   /    Pan y Rosas   /    Justicia   /    Femicidio   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO