Sociedad

nuestras vidas valen mas que sus ganancias

Negligencia en Aerolíneas Argentinas ante alerta por coronavirus

Ante la preocupante situación que atraviesa el país y el mundo por este nuevo virus, trabajadores y trabajadoras de GPS denuncian que la empresa no cumple con los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Miércoles 11 de marzo | 09:42

Reproducimos el comunicado de los y las trabajadoras tercerizadas de GPS Aerolíneas Argentinas:

"Denunciamos que la tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS no cumple con ninguna medida de prevención ante el coronavirus. Hoy al llegar el avión de Montevideo que estuvo retenido en aeroparque en hangares por un supuesto caso de Coronavirus enviaron a trabajadores de asistencia y control a chequear la aeronave sin prácticamente ninguna protección. A su vez Aerolíneas se negó a recibir un escrito con exigencias mínimas de prevención escrito por los delegados. Al pedido de guantes para ciertas tareas la tercerizada entregó guantes para manipular comida.

Ver esta publicación en Instagram

Luciano corradi delegado de la comisión interna de GPS (tercerizada de aerolíneas argentinas) denuncia la negligencia de la empresa y la falta de medidas de prevención para la seguridad de los trabajadores . Reproducimos el comunicado de la interna Negligencia en Aerolineas Argentinas por Corona Virus en Aeroparque Denunciamos que hoy 10/03/2020 la tercerizada de Aerolineas Argentinas GPS no cumple con ninguna medida de prevención por el virus del corona virus. Hoy al.llegar el avión de Montevideo que estuvo retenido en Aeroparque en Hangares por un supuesto caso de Corona Virus enviaron a trabajadores de asistencia y control a chequear la aeronave sin prácticamente ninguna protección. A su vez Aerolineas Se negó a recibir un escrito con exigencias mínimas de prevención escrito por los delegados. Al pedido de guantes para ciertas tareas la tercerizada entregó guantes p manipular comida. Esto pasa en Aerolineas Argentinas donde la vida del trabajador, altamente expuesta en los aeropuertos, pareciera no valer nada COMISION INTERNA GPS - AEROLINEAS ARGENTINAS Contacto: Luciano Corradi delegado (11-5989-0113)

Una publicación compartida de El Despegue Aeronauticos (@eldespegueaeronauticos) el

Esto pasa en Aerolíneas Argentinas donde la vida del trabajador, altamente expuesta en los aeropuertos, pareciera no valer nada

COMISION INTERNA GPS - AEROLINEAS ARGENTINAS"

También compartimos con los lectores de La Izquierda Diario la carta que la Comisión Interno presentó ante las autoridades de Aeroparque:

"Buenos Aires, 11 de Marzo de 2020

Sres. Presidentes de AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 y AEROLINEAS ARGENTINAS
S__________________/________________D

Nos dirigimos a ustedes en representación de la Comisión Interna de GPS aeroparque para solicitarles se hagan públicos los protocolos de trabajo en el marco del Corona Virus. Hay mucha preocupación entre los trabajadores y trabajadoras aeronáuticas ya que los infectados son casi en su totalidad pasajeros de distintas líneas aéreas, o sea que el nivel de exposición de los trabajadores aeronáuticos, al igual que en el sector de salud, al virus es muy elevado. Señalamos que ninguna empresa, sea línea aérea, como tampoco tercerizadas, están tomando recaudos de prevención a la altura de la propagación de este virus a nivel internacional. No se conocen los protocolos de trabajo, no se entrega masivamente alcohol en Gel ni guantes para ciertas tareas, y sobre todo lo que reina es la desinformación. De existir los protocolos pertinentes avalados por el Ministerio de Salud de la Nación los trabajadores lo analizaremos una vez publicados y propondremos cambios de ser necesarios para salvaguardar la salud y la vida de pasajeros y trabajadores del aeropuerto.

Pedimos entonces que intervengan a la altura de la situación, que provean elementos mínimos de prevención como guantes, alcohol en gel, y todo lo que se vaya determinando a nivel Nacional a todos los trabajadores de los aeropuertos. Asimismo recordamos que los lugares y salas de descanso son insuficientes para la cantidad de trabajadores en la mayoría de las empresas. Por ejemplo en GPS donde la base operativa y de descanso carece de espacio necesario para albergar a las mas de 700 personas que brindamos servicios para Aerolíneas Argentinas, sin mencionar que no tiene salida de emergencia ni cumple con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, que ante una situación como esta el hacinamiento de los trabajadores es un elemento de gravedad para la propagación del virus.

Sin otro particular lo saludan"







Temas relacionados

Coronavirus   /    Aerolíneas Argentinas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO