Mundo Obrero

Necochea: un trabajador municipal cuenta su cruda realidad laboral

Entrevistamos a un trabajador municipal que nos cuenta cómo es la precaria realidad de los municipales en Necochea, amenazada aún más por el brutal ajuste que quiere imponer el intendente Lopez

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 19:41

LID: ¿Cómo es su situación laboral actual?

T: Y... cómo te diría... Nuestra situación es crítica. Cómo nos tratan... Te obligan a trabajar horas extras que no querés...Todo es obligación, y si no, date por despedido.

LID: ¿Aún no cobraron este mes ustedes no?

T: Todavía no cobramos, supuestamente iban a depositar hoy lunes para el martes, pero entre una cosa y otra hasta el miércoles no vamos a cobrar, y bueno, esa es la gestión de Lopez.

LID: ¿Vos es qué condición de trabajo estás?

T: Yo soy destajista hace dos años, y ahora se me termina el contrato a fin de mes, y estoy esperando. No sé qué va a pasar conmigo.

LID: ¿Qué opinás de anuncio de arancelamiento de los jardines municipales y el quite del boleto estudiantil?

T: Y lo veo muy mal porque somos laburantes y el sueldo ya no alcanza, lo veo muy mal. Yo tengo hijos que usan el boleto estudiantil, y si lo sacan voy a tener que pagar de mi sueldo, siguen sacándome plata para que puedan usar el colectivo.

LID: ¿Qué opinás de los sindicatos que nuclean a los municipales?

T: La verdad los sindicatos son todos iguales, trabajan a favor del municipio, no a favor del trabajador. Yo estoy afiliado a dos sindicatos y nunca me ayudaron en nada. Ellos te siguen descontando todos los meses, se siguen llenando los bolsillos, y para nosotros nada.

LID: ¿Cómo te parece que tendrían que actuar los sindicatos?

T: Tendrían que salir a defender al destajista, al de planta permanente, a todos, porque somos todos compañeros. Ahora por ejemplo que van a echar a todos los destajistas, tienen que salir a dar la cara por nosotros, si somos nosotros los que le llenamos los bolsillos a ellos.

LID: ¿Qué mensaje le querés dar a todos los trabajadores municipales en este difícil contexto de ajuste?

T: A todos mis compañeros les digo que no se queden callados, que den la cara, que vayan al frente, despedidos o no despedidos todos tenemos una vida







Temas relacionados

Necochea   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO