Sociedad

Ecocidio

Necochea también marcha contra Monsanto

La ciudad costera será uno de los escenarios de la marcha mundial contra la empresa Monsanto, responsable de contaminación y muertes en todo el mundo.

Lunes 15 de mayo | 21:20

El próximo sábado 20 de Mayo se realizará una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto. La misma se lleva a cabo desde 2013 y el año pasado convocó a más de 400 ciudades en casi 50 países. En Necochea la marcha es organizada por el grupo "Por 1000 metros libres de fumigaciones en Necochea-Quequén"

Cabe recordar que Monsanto ha sido recientemente juzgada en la Haya por un tribunal ético como culpable de “daños a la salud y el ambiente, crímenes de guerra y ecocidio”.

Al respecto de la marcha Conversamos con Luciana Nogueira, trabajadora del Conicet y militante del PTS, quien nos comentó "llamamos a movilizar el 20 porque creemos que Monsanto y otras empresas simbolizan un modelo agrícola que no solo saquea los recursos y bienes que deberían pertenecer a todo el pueblo trabajador, sino que además afectan la salud y ponen en riesgo la vida en cientos de pueblos fumigados con agrotóxicos en Argentina."

"Nuestra ciudad no es excepción, somos uno de los tantos pueblos fumigados y sufrimos el lamentable crimen de Melisa Nuñez por el derrame de agrotóxicos en Quequén."

"Desde el PTS participaremos difundiendo algunas de las propuestas de fondo que planteamos contra el ecocidio actual, como la inmediata prohibición de las fumigaciones aéreas, la expropiación de la propiedad terrateniente y la reconversión progresiva del agromodelo sobre bases sustentables y ecológicas" finalizó.








Temas relacionados

Agrotóxicos   /    Necochea   /    Ecología y Medioambiente   /    Monsanto   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO