Mundo Obrero

#6A

Necochea: sindicalistas PRO boicotean el paro

Declaraciones de Yelpo (UTA) promueven un paro dominguero e instan a la continuidad de la tregua. Peor aún, el Momo Venegas (UATRE) rechaza el paro.

Luciana Nogueira

Trabajadora del CONICET

Miércoles 5 de abril | Edición del día

Por un lado, desde el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Martín Domínguez Yelpo, Diputado provincial de Cambiemos, declaró en los medios locales que apoya el paro “pero luego todos volvemos a trabajar mucho y con esfuerzo para sacar el país adelante”. Asimismo se ocupó de aclarar que "con total honestidad debo decir que me siento muy orgullosos de ser parte de Cambiemos, apoyo a nuestro presidente y a nuestra gobernadora de la misma manera que me siento muy orgulloso del papel y responsabilidad de la UTA en defensa de los derechos de sus representados”. Cínicamente se ocupó en la misma entrevista de hablar de las elecciones: "nuestra misión hoy es fortalecer Cambiemos para ganar las elecciones, por eso creo que está abierto el camino de la unidad”

Queda claro que este burócrata tuvo que adherir al paro por la presión de las bases y las inmensas movilizaciones del mes de marzo, pero que no convocará a ninguna medida para que el paro sea activo, ni mucho menos a un verdadero plan de lucha para terminar con los despidos, las suspensiones y la caída del salario. Por el contrario, sus dichos responsabilizan a los propios trabajadores por la situación crítica del país, sumido en la pobreza y el ajuste.
,
Gerónimo Venegas profirió similares declaraciones en relación a la necesidad de “trabajar para sacar adelante al país", con el agregado de que se manifestó en contra del paro –por ello las 62 organizaciones peronistas no adhieren a la medida- y negó el aumento de la pobreza y la desocupación de los últimos meses.
Este sindicalista millonario, aliado directo de Macri, que tolera el trabajo esclavo en su propio gremio, además fustigó a quienes se movilizaron contra el gobierno en las últimas semanas, repitiendo el cuento de que lo hacen “por el chori y la coca”. Hipocresía le sobra a este nefasto personaje local, conocido por sus prácticas clientelares para su propio beneficio sobre todo en épocas electorales.
Con este tipo de declaraciones, se observa claramente para qué clase social juegan estos gremialistas: para los empresarios.

En el otro extremo, la izquierda llama a convertir esta huelga en una movilización activa en las calles, convocando a concentrar junto a gremios como ATE, SUTEBA, CICOP, AJB, BANCARIOS, GUARDAVIDAS, CTA, entre otros, a las 10:30 de la mañana frente al municipio en la Plaza Dardo Rocha.

En este marco, desde el PTS Necochea participaremos con la consigna "Nuestras vidas valen más que sus ganancias: Que la crisis la paguen lo capitalistas", la cual consiste en la reducción de la jornada laboral sin afectar el salario, por 6 horas 5 días a la semana para trabajar todxs, con un sueldo mínimo que no sea inferior a la canasta básica.






Temas relacionados

UATRE    /    Geronimo “Momo” Venegas   /    Necochea   /    UTA   /    Paro nacional   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO