Juventud

Necochea se planta

Se realizó en Necochea la segunda Marcha Mundial de la marihuana donde más de 150 personas se movilizaron por la legalización y regulación del Cannabis en todos sus usos.

Domingo 7 de mayo de 2017 | Edición del día

La movilización, a nivel mundial se desarrolló en cientos de ciudades. En Necochea, el activismo cannábico se plantó con fuerza levantando en alto la bandera de la despenalización del Cannabis para todos sus usos.

Durante la jornada, se brindaron charlas informativas a cargo de la Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén, quienes cuentan con una personería jurídica en la ciudad y no han quedado exentos de la persecución del Estado, cuando el vocal de la ONG Matías Goicoechea fue allanado y detenido por cultivar en su residencia. Hubo stands de venta e información (no se comercializó ningún producto con Cannabis en los mismos), bandas en vivo y testimonios de pacientes terapéuticos y consumidores recreativos quienes padecen día a día la criminalización del gobierno por cultivar Cannabis, mientras a la vez ponen en peligro su libertad para poder conseguir el aceite que da a sus vidas o familiares la posibilidad de encontrar una cura a sus enfermedades, o un elemento que les hace más llevadero los padecimientos de enfermedades como el cáncer,la epilepsia o el autismo, sólo por nombrar algunos de los usos terapéuticos de los tantos que posee.

En contacto con las personas que acudieron a la marcha destacamos las palabras de Guillermo, activista cannábico y cultivador quien nos dijo:

"Necochea es uno de los lugares en importacia de Cannabis medicinal más grande de la provincia, a donde vienen muchos usuarios a buscar aceite y a aprender a producirlo". Por otra parte agregó: "Lo que se pide desde las agrupaciones cannábicas es que se respete el artículo 19 de la Constitución Nacional y con ello nuestro derecho a la intimidad. Estamos muy contentos con el avance que se viene logrando en la ciudad entre los que se encuentran las primeras recetas médicas de aceite de Cannabis por el doctor Adolfo Gutierrez".

A su vez, Eduardo, usuario terapéutico nos dejó un valioso testimonio:

"siempre que pueda venir a apoyar la causa del Cannabis en todas sus luchas, voy a estar con todos ellos, porque la planta maravillosa del Cannabis, me dio vida". Agregó seriamente.
"Padezco cáncer en mis huesos y hace ocho meses que dejé de inyectarme morfina. Desde que comencé a usar el aceite, dejé la morfina para siempre. La gente no debiera de tenerle miedo al aceite de Cannábis. Es un remedio natural que cura y te cambia la vida".







Temas relacionados

Marcha Mundial de la Marihuana   /    Cannabis   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO