Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Necochea: polémica designación en el Puerto Quequén

La gobernadora María Eugenia Vidal designó a Arturo Rojas -concejal del partido Fe- al frente del Consorcio de Gestión de dicho puerto. Esa es la fuerza que lidera el “Momo” Venegas.

Miércoles 27 de abril de 2016 | Edición del día

El consorcio es una entidad pública no estatal manejada por las grandes cerealeras y exportadoras.

De esta forma Vidal le devuelve a Venegas (uno de los burócratas sindicales involucrados en el escándalo de los “Panamá Papers) el “favor” de acompañar su candidatura en la provincia.

Y no es pequeño el regalo que le hace: el Consorcio, cuestionado por el daño ambiental que produce, como ya se ha expuesto en este medio, y las exenciones impositivas de las que goza, maneja mensualmente ingresos millonarios y ha sido una gran “caja” de la política local y provincial.

Primero, durante la gestión Scioli, a manos del candidato local del FpV, Mario Goicoechea, y ahora lo será a manos del “veneguista” Rojas. Ninguno de los dos defendió ni defenderá los intereses de los trabajadores portuarios ni de los vecinos que sufren la contaminación.

Por el contrario, para lograr eso, hay que atacar las ganancias de sus socios y financistas: las grandes cerealeras y exportadoras como Cargill, Nidera, ACA y otras.







Temas relacionados

Puerto Quequén   /    María Eugenia Vidal   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO