Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Necochea: exintendente kirchnerista acusado de corrupción

Se trata de José Luis Vidal, quien asumiera luego de la destitución de Horacio Tellechea (también Kirchnerista y destituido por otro caso de corrupción).

Lunes 9 de mayo de 2016 | 08:16

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires estaría realizando un informe de donde se desprende que habría irregularidades en la gestión de ex intendente kirchnerista.

Desde el área de economía del nuevo gobierno revelaron que una auditoría realizada reveló la existencia de "dibujos" en algunas facturas y deudas con proveedores, quienes recibían facturas pero no entregaban los productos.

Otro dato que dio a conocer la misma secretaría es que 11 millones de pesos enviados por Nación para pavimento, y otros 4 millones enviados por la provincia para arreglo de calles no fueron utilizados para dichas obras.

Jorge Mancuso, secretario de Finanzas y políticas económicas del actual gobierno comunal, también acusó al ex intendente de haber desfinanciado el área de salud: "Hay una diferencia en los cálculos que se han hecho en las estadísticas de atención primaria de salud, hospitales y centros de salud, lo cual hizo disminuir la coparticipación en 6 puntos y medio, son unos 20 millones de pesos". Se especula con que este “error de cálculo” que benefició a la provincia por una cifra millonaria en plena campaña electoral tuvo como fin contribuir al financiamiento de la campaña de Daniel Scioli, a nivel nacional, y del propio Vidal a nivel local, con magros resultados en ambos casos.







Temas relacionados

Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Necochea   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO