Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Necochea: el intendente pide más policías

Se trata de Facundo López, intendente massista, quien hizo este pedido en una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Sábado 1ro de octubre de 2016 | 13:20

El video difundido hace unos días a las redes por un supuesto grupo de delincuentes, “blanqueó” lo que ya muchos sabíamos: la vinculación directa que hay entre la policía y el narcotráfico, las redes de trata, el gatillo fácil, las zonas liberadas, los arreglos clandestinos, etc.

En dicho video la banda, que se tiroteó con la policía, explica que el tiroteo surgió porque la zona finalmente no se liberó y por ende la policía no cobró el dinero. “Acá tenés la astilla" (coima para liberar la zona) fue una de las frases más comentadas, mientras mostraban los $200.000 que eran para repartirse entre el jefe de calle, el comisario y seguramente más personas que forman la cadena de corrupción.

En este contexto el intendente Facundo López viajó a la plata a reunirse con el ministro de seguridad Cristian Ritondo y solicitó, en concreto, "vehículos y crear tres nuevas cuadriculas de patrullaje". Es decir, tres nuevas cajas de recaudación.

Mientras tanto el jefe de la Policía, Pablo Bressi, y el director de Drogas Ilícitas, Claudio Fuentes, están siendo investigados por la Justicia Federal.

Los dos son acusados de cobrar dinero de narcotraficantes a cambio de liberar zonas y no son los únicos, al menos otros seis funcionarios policiales designados en puestos claves están en esa situación. Ésa es la Policía que pide López para la ciudad.

Como ya hemos informado desde este medio, en los últimos días hubo otro escándalo con la cúpula policial necochense, tras las declaraciones del flamante Subcomisario de Patrullas Rurales Carlos Lugo.

Nuevas designaciones sólo traerán más delincuencia, más gatillo fácil y más represión. En Necochea y en todo el país inseguridad es la Policía en las calles.







Temas relacionados

Cristian Ritondo   /    Policía   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO