Mundo Obrero

DISCRIMINACIÓN

Necochea: cachean a trabajadores municipales para ingresar al Concejo Deliberante

Ocurrió en la noche del 22 de septiembre pasado, durante el tratamiento del pase a planta de los trabajadores que venden tarjetas de Estacionamiento.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | Edición del día

La sesión en cuestión trataba la modificación del sistema de estacionamiento medido y el pase a planta a trabajadoras y trabajadores municipales. En ese marco, algunos trabajadores y trabajadoras con discapacidades que quedaron afuera de las cooperativas que venden las tarjetas se encontraban realizando una protesta que la policía intentó reprimir, cuando una mujer fue tomada fuertemente del brazo por algunos uniformados. Según una vendedora de tarjetas los policías "se tornaron muy violentos."

Luego, cuando quisieron ingresar al Concejo a presenciar la sesión ocurrió el hecho insólito, registrado por distintas cámaras presentes en el lugar: una larga fila de vendedores de tarjetas y trabajadores dentro del palacio municipal, incluyendo mujeres y niños fueron cacheados por el personal de seguridad.

La foto habla por si sola, rememora a las peores épocas de la dictadura, la gente contra pared, con las manos en alto y las piernas separadas.

"Fuimos tratados como delincuentes", relató Sara, que trabaja hace tiempo en una de las cooperativas que venden tarjetas de estacionamiento medido.

El presidente del concejo deliberante Pablo Aued, Concejal del Partido FE del sindicalista de UATRE Gerardo “Momo” Venegas y uno de los responsables de la situación, al ver la foto y las repercusiones en las redes sociales salió a aclarar que él solo pidió que se controlara a dos facciones que supuestamente "estaban enfrentadas". Al momento nadie se hizo cargo de quien dió la brutal orden discriminatoria y estigmatizante de revisar a cada uno de los trabajadores presentes.

Este hecho es uno más de una larga lista en la gestión del intendente massista Facundo López, como el intento, impedido por la movilización popular, de militarizar el Barrio Campana , las amenazas y ataques a luchadores ambientalistas, el ataque aún no esclarecido a un comedor barrial y la presencia de patovicas en su despacho oficial. No casualmente hace un tiempo recibió con honores y agasajó al fascista intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.







Temas relacionados

Uatre   /    Concejo Deliberante   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO