Política

Necochea: la estafa de las candidaturas testimoniales

Lopez Rodríguez, de 1país, y Arturo Rojas, de Cambiemos, se postulan como candidatos pese a que ya fueron elegidos concejales y renunciaron a sus bancas para ocupar otros cargos.

Jueves 10 de agosto | 12:55

En el caso de López Rodríguez, primer candidato del massismo en las listas locales, el mismo se encuentra de licencia de la banca como concejal obtenida en 2015, porque fue nombrado Secretario de gobierno por el intendente Facundo López, cargo que actualmente ocupa y por el que recibe un sueldo superior

En el caso de Rojas, primer candidato por FE-Cambiemos, también renunció a su banca para ocupar el cargo de presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.
En ambos casos todo hace pesar que no asumirán las bancas para las que se postulan en caso de ser elegidos. Una verdadera estafa.

Lo peor es que no están fuera de la ley. Es una práctica que pueden utilizar este tipo de partidos y que, de hecho, ya ha sido realizada.
Recordemos, por ejemplo, el caso de Federico Storani en el gobierno de De LA Rua o, más recientemente, las famosas “candidaturas testimoniales” de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, entre otros, que no pudieron evitar la primer derrota electoral del Kirchnerismo en 2009.

Volviendo al ámbito necochense, ambos concejales lideran las encuestas y serian los grandes ganadores en estas PASO 2017. Es decir que se producirá la ridícula situación de que los dos candidatos más votados no ocupen sus cargos. Una vergüenza.








Temas relacionados

1País   /    Cambiemos   /    Necochea   /    Opinión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO