Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL ESTADO

“Necesitamos un paro de ATE para unir todas las luchas”

En este momento se realiza una jornada en el Inti contra los despidos. Luis Sucher despedido del Hospital Posadas y miembro de La Marrón MAC se hizo presente y planteó la necesidad de coordinar las luchas.

Lunes 29 de enero | 11:19

Distintas organizaciones políticas, de DDHH y sindicales se hicieron presentes esta mañana en las puertas del INTI ante el anuncio de 250 despidos en la institución. Hoy amaneció con un fuerte operativo policial y un lockout de la gerencia.

Entre las delegaciones presentes, se encuentran trabajadores del Hospital Posadas. Luis Sucher, uno de los despedidos y miembro de La Marrón MAC hablo con La Izquierda Diario: “Estamos presentes porque creemos que a cada ataque del gobierno hay que responder con la unidad de los trabajadores. En todo el país vemos la resistencia a los planes de ajuste pero hasta el momento, los trabajadores tenemos que responder aisladamente, por lugar de trabajo, sin medidas unificadas de la CGT, ni de la CTA. En el caso de ATE también viene sufriendo despidos en todo el país (Posadas, Fanazul, Río Turbio, Inti, municipales) y sus distintas alas, tanto ATE Nacional como ATE Capital dirigida por el kirchnerismo, se vienen negando a convocar el paro y plan de lucha nacional que se necesita”

Por ultimo agregó: “El camino es profundizar la resistencia hasta que las luchas ganen, la unidad de los trabajadores y coordinar para tener más fuerzas e imponer a los sindicatos y centrales que convoquen a un plan de lucha unificado e inmediato para frenar el ajuste, empezando por un paro nacional de ATE y los sindicatos estatales”.







Temas relacionados

Agrupación Marrón de ATE   /    Hospital Posadas   /    INTI   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO