Política

PTS

Necesitamos tu apoyo: aportá a la campaña financiera del PTS

Te convocamos a vos y a todos los compañeros y compañeras que simpatizan con las ideas de la izquierda a ser parte de la pelea por conseguir miles de aportes.

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 10:03

Para colaborar con nosotros, ponete en contacto con administracion@pts.org.ar.

Diciembre fue un antes y un después. Los trabajadores, la juventud, y sobre todo cientos de miles de jubilados fueron espectadores de una de las escenas más canallescas y repudiables de la historia Argentina.

Un puñado de funcionarios corruptos, empresarios y directores de multinacionales, junto con el apoyo de legisladores peronistas, votaron un escandaloso robo a nuestros viejos. De eso no se vuelve.

Así como la famosa ley banelco, la reducción del 13% de salarios y jubilaciones que llevó adelante la Alianza, son actos de rapiña que el pueblo trabajador no olvidará jamás. También fue muy explícito de qué lado estuvo cada partido. Solo la izquierda y un grupo de sindicatos opositores estuvieron donde había que estar: En la plaza congreso. Del otro lado, gendarmería, la federal, y policía de la ciudad para defender a los bandidos que con sueldos de casi 200 mil pesos votaron robarle a viejitos que cobran 7mil.

Esta vez pudieron votar esa escandalosa ley. Pero el costo fue enorme. Cientos de miles de personas nos movilizamos y soportamos la brutal represión del gobierno. También miles de personas en todo el país cacerolearon aquella noche de diciembre. Esto demuestra que se puede.

El Gobierno es minoría en ambas cámaras, por eso ninguna ley hubiese salido en estos dos años sin el nefasto apoyo de los legisladores peronistas. Si hubiese habido un plan de lucha y paros se habría podido derrotar este ataque a los jubilados actuales y a todos los trabajadores, pero la burocracia sindical jugó para Cambiemos.

Como se vio en todos los medios sólo los diputados y legisladores de izquierda son garantía de defensa de los trabajadores y elpueblo, luchando en esa cueva de bandidos que es el parlamento e impulsando la movilización en las calles.El PTS-Partido de los Trabajadores Socialistas- que integra el Frente de Izquierda (FIT) tiene más de 20 diputados y legisladores en todo el país. Entre ellos los más conocidos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y los dirigentes obreros como Raúl Godoy en Neuquén y Alejandro Vilca de Jujuy.

Fue con un enorme esfuerzo de la militancia partidaria que pudimos llegar a miles de fábricas, colegios, facultades y barrios de todo el país con nuestra propuesta.

Desplegamos la campaña electoral con miles de colaboradores y amigos. Repartimos millones de volantes y millones de personas vieron por televisión a través de los spots las ideas de la izquierda. El Frente de Izquierda obtuvo más de 1.200.000 votos en todo el país. “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” decía nuestra principal consigna.

Vos nos conocés. Participamos este año, codo a codo en innumerables luchas, acompañamos a los obreros de Pepsico ante el cierre de su planta,militamos juntos por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Gritamos ¡Ni una menos!contra los femicidios y por los derechos de las mujeres.

Las campañas millonarias del PRO, la UCR y el PJ

Para las elecciones del 2015, por ejemplo, Cambiemos declaró haber gastado en la campaña más de $162 millones, y el Frente para la Victoria casi $110 millones.

El aporte estatal para sus campañas fue sólo un pequeño porcentaje, los aportes de los empresarios la gran mayoría. Analizar quiénes han sido los aportantes de ambos bandos es interesante para saber quiénes son los interesados en su triunfo electoral: un sinfín de capitalistas pusieron millones para el macrismo. Claro está, luego el actual Gobierno se ha encargado de compensarlos.

Aportes millonarios, que a través de resquicios legales habría usado para las elecciones, grandes empresas como Nidera, Bagó, Molinos Río de La Plata, Garbarino, Swiss Medical o Líneas Aéreas TAM, sin contar el resonante caso del aporte de la brasileña Odebrecht (la del escándalo de corrupción más grande de América Latina) a través de su subsidiaria Braskem S.A.

En los informes también figuran: el Sr. Pérez Alati, directivo de Telecom y Edesur, aportó la friolera de $ 2,7 millones; el empresario textil Daniel Awada, cuñado del presidente, sumó su “granito de arena” con $ 2,6 millones; también aparecen empresarios vinculados a Despegar.com con donaciones por $ 1,9 millones; entre otros tantos.

¿Y los “nacionales y populares” del FpV? este otro bando tampoco se queda atrás. Figuran entre los aportantes empresarios vinculados a proveedores del Estado, como por ejemplo Cirugía JFS, ArxArcillex o Angiocor. También directivos de Havanna S.A., una decena de empresarios vinculados a transportistas de residuos especiales. Así también, entre los aportantes al ex candidato Sciolifiguran funcionarios del Banco Provincia; funcionarios de ARBAy varios empresarios pesqueros.

Grandes empresarios, banqueros, terratenientes, lobbistas, políticos burgueses, todos hacen sus aportes y sus apuestas políticas buscandoquedar del lado de los ganadores del “modelo” económico de turnoy, de paso, beneficiarse de los multimillonarios recursos del Estado.

Un aporte militante para construir un partido de la clase obrera

Nosotros, que somos un partido de trabajadores, no tenemos ni queremos esos recursos. Ni ellos van a querer financiar al único frente electoral que denuncia la miseria y la explotación del capitalismo. En nuestro caso el enorme despliegue militante es posible gracias a la militancia consciente de miles de compañeros, y también gracias al gran esfuerzo financiero de cada camarada y simpatizante.

Cada actividad que hacemos, cada lucha que apoyamos, cada aporte a fondos de lucha que efectuamos, cada volante impreso, la edición cotidiana de La Izquierda Diario, en fin cada paso que damos en nuestra militancia a favor de los explotados insume, además del esfuerzo militante, un esfuerzo financiero.

Para que nuestras ideas y propuestas lleguen a todos lados se precisan grandes recursos. Por eso apelamos a vos.

Te convocamos a vos y a todos los compañeros y compañeras que simpatizan con las ideas de la izquierda y especialmente a los que militaron codo a codo con nosotros este año a ser parte de la pelea por buscar miles de aportes, en momentos donde cobramos nuestro aguinaldo.

A todo amigo, familiar, compañero de trabajo, debemos transmitirles la necesidad de una colaboración financiera para solventar la apertura de nuevos locales en más barriadas, para llegar a más trabajadores y sectores populares con nuestra propuesta y para que tengan un lugar para organizarse.

El Gobierno de Macri es un Gobierno de ricos para ricos. Los empresarios aplauden. Ellos tienen muy en claro sus intereses y no están dispuestos a resignar una sola gota de sus ganancias.

El peronismo es cómplice y defiende sus propios intereses. Nosotros debemos enfrentarlos. Los dirigentes sindicales de la CGT nos entregaron, un sector de ellos y las CTA dicen oponerse pero no lanzan un plan de lucha serio para derrotar el ataque.

Debemos recuperar los sindicatos (y centros de estudiantes) para ponerlos al servicio de la movilización de los explotados. Únicamente en la calle, con la acción independiente y organizada de los oprimidos podremos dar pasos en derrotar el ajuste de los capitalistas. Queremos más conquistas, no menos.

El PTS desarrolla estas peleas parciales, importantes para la vida de millones, en la perspectiva de que gobiernen los trabajadores, como paso fundamental en la conquista de una sociedad sin explotadores ni explotados en Argentina y en el mundo. Para ello tenemos que construir un gran partido revolucionario, la herramienta que sí tuvo el pueblo ruso hace 100 años para sacudir los cimientos del capitalismo.

El PTS, que está junto a vos en cada lucha, te pide ahora tu colaboración, para construir juntos este partido y seguir enfrentando todos los ataques que el Gobierno y los grandes empresarios preparan.

Para colaborar con nosotros, ponete en contacto con administracion@pts.org.ar.








Temas relacionados

Campaña Financiera   /    Represión   /    Ajuste   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO