Juventud

ESTUDIANTIL

Nazira Gutiérrez, estudiante secundaria de Valparaíso “Este 1 de Junio le vamos pasar la cuenta al gobierno”

Conversamos con la vocera del liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso sobre la movilización nacional del primero de junio en Valparaíso. La CONFECH y organizaciones “feministas” convocaron a manifestarse en la cuenta pública del gobierno.

Miércoles 30 de mayo | 08:23

Sobre la convocatoria a la movilización del primero de Junio nos comenta “El primero de junio le vamos pasar la cuenta al gobierno, porque no le creemos su agenda de genero a la medida del neoliberalismo. Las estudiantes secundarias, que hemos sido brutalmente reprimidas estos días no tenemos nada que esperar de este gobierno”

A la movilización están convocando estudiantes universitarios y organizaciones “feministas” en el marco de la oleada de movilizaciones que se vienen desarrollando en el país. Sobre este tema Nazira nos comenta “Es necesario que las estudiantes pobres junto a las universitarias nos organicemos en unidad con trabajadoras y docentes. La lucha de las mujeres es una lucha contra este sistema, y todos los golpeados por este sistema debemos salir a protestar”






Temas relacionados

Valparaíso   /   Mujeres   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO