REPRESIÓN

Nazira Gutierrez Vocera del Liceo Eduardo de la Barra Valparaíso hace un llamado a parar la represión Policial

Nazira Gutierrez , estudiante secundaria del liceo Eduardo de la Barra, hace un llamado a parar con la represión policial ejercida durante la ultima marcha convocada por la confech, que dejo con siete fracturas en el cuerpo Cristian García estudiante de la Universidad Arcis,producto del atropello por parte de un vehículo de fuerzas especiales en Santiago.

Daniela Fuentes

Valparaíso

Jueves 26 de abril

Casi cuando culminaba la primera movilización estudiantil del año en Santiago que convoco a cientos de miles de estudiantes en las calles exigiendo las demandas históricas del movimiento estudiantil, Cristian García estudiante de la Universidad Arcis fue brutalmente atropellado por parte de un vehículo policial que se encontraba en las calles aledañas a la alameda, dejando múltiples fracturas al estudiante que fue llevado de urgencia a la posta central donde fue sometido a una operación de urgencia y lo mantuvo varias horas en cirugía, la que obtuvo resultados favorables y lo mantiene hoy en un período de rehabilitación. Quienes presenciaron el atropello, sus compañeros y compañeras acusan intencionalidad por parte de los efectivos policiales y aseguran además que habrían intentado llevárselo detenido luego del suceso.

La defensoría popular presentó una querella ante el Juzgado de garantía De Santiago por homicidio frustrado y abuso contra particulares. Por otra parte la familia se querelló contra Carabineros de Chile y en especial en contra del conductor no identificado que conducía el vehículo al momento de los hechos.

Al respecto, Nazira Gutierrez, estudiante secundaria del liceo Eduardo de la Barra y Vocera del mismo se refirió a la represión policial he hizo un llamado a pararla

“Hoy mas que nunca necesitamos un movimiento estudiantil que sea capaz de enfrentar la represión de Piñera, y sus aparatos represivos que nos quieren sacar de las calles y mantener dóciles. Christian Garcia, estudiante de la Arcis , es el claro ejemplo de que nos quieren acallar. No les importó reprimirnos, no les importo atropellar a un compañero. Es por esto que hoy debemos responder en unidad. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Hacemos un llamado a que la Coordinadora de estudiantes secundarios de Valparaíso, a que convoque a una segunda asamblea contra la represión, que tome en sus manos esta demanda para seguir organizándonos y plantear un plan de movilizaciones.. No puede se posible, que el paco que atropello a Cristian no sea procesado, no puede ser que se nos siga matando y los pacos sigan impunes.






Temas relacionados

carabineros   /   Marcha    /   Valparaíso   /   Universidad ARCIS   /   Movilización estudiantil   /   Secundarios   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO