Géneros y Sexualidades

EDUCION NO SEXISTA

Nazira Gutiérrez: “No todas las mujeres son mis compañeras, la policía que me reprime y golpea no puede ser mi aliada”

La vocera del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso se refiere a la polémica foto de estudiantes abrazando a contingente de carabineros en marcha “feminista”. Nos menciona “No todas las mujeres son mis compañeras, la policía que me reprime y golpea no puede ser mi aliada”. El debate dentro del movimiento estudiantil y feminista se encendió apropósito de la polémica foto, compartimos las nociones de la estudiante secundaria.

Miércoles 23 de mayo | 09:09

El movimiento de mujeres tiene diferentes posturas y posiciones sobre cómo afrontar al actual gobierno. Frente a la polémica foto de la estudiante abrazando a contingente femenino de fuerzas especiales, converso con la Izquierda Diario la estudiante secundaria y vocera del liceo Eduardo de la Barra Nazira Gutierrez, nos menciona “No todas las mujeres son mis compañeras, la policía que me reprime y golpea no puede ser mi aliada. Hoy en día el movimiento de mujeres tiene que salir de lo meramente estdiantil y debemos comprender que el sistema patriarcal esta sostenido por el capitalismo. Nuestra lucha es contra este sistema, por eso no da lo mismo quienes son nuestras aliadas y aliadas. Entre Evelyn Matthei o Katy Barriga que se salen a reivindicar feministas, yo prefiero que las mujeres pobres y trabajadoras, las estudiantes nos aliamos con nuestros hermanos de clase”

Sobre la convocatoria hacia la movilización del primero de Junio como una huelga de mujeres la vocera señala “Es necesario que ese día repongamos las demandas históricas de las mujeres pobres y trabajadoras, igual trabajo igual salario, aborto legal sin restricciones, junto a las demandas de educación no sexista y fin a la educación de mercado. Ese día es necesario que el colegio de profesores y las centrales sindicales llamen a una gran movilización, a una huelga unitaria para enfrentar al gobierno”






Temas relacionados

Feminismo y lucha del movimiento de mujeres   /   feminismo socialista   /   Movimiento de mujeres   /   Secundarios   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO