Juventud

ESTUDIANTIL

Nazira Gutiérrez “Los secundarios le queremos decir a Karla Rubilar que fueron ustedes quienes secuestraron la educación pública”

La estudiante y vocera del liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, se pronunció ante los dichos de la intendenta metropolitana Karla Rubilar en el programa “LA Cuarta Poder” en el marco de las movilizaciones estudiantiles en denuncia de las medidas represivas del gobierno.

Miércoles 27 de junio | 07:11

Ante las tomas de establecimientos públicos la intendenta metropolitana Karla Rubilar menciono “lamentablemente tenemos un puñado de estudiantes que están secuestrando al educación pública. Yo quiero decirlo con todas sus letras, están matando los liceos emblemáticos sobre todo en la comuna de Santiago. Los destrozos, las tomas están perjudicando el conocimiento, el desarrollo pedagojico de los alumnos”.

"Llegó el momento que esos desórdenes públicos tengan una sanción mayor", señaló la intendenta metropolitana. Dijo que quienes son sorprendidos en tal actitud deberían ser citados a firmar por Carabineros cuando haya nuevas convocatorias a protestar.

Ante estos dichos la vocera del liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, militante de Pan y Rosas y la agrupación anti capitalista de estudiantes VENCER, menciona “Queremos decirle a Karla Rubilar, que fueron ustedes quienes secuestraron la educación pública, los políticos de la derecha y la Nueva Mayoría que hicieron negocios con nuestra educación. Nos culpan por organizarnos frente a una educación pública que se cae a pedazo por culpa de políticos corruptos que legislan para los empresarios”

Además agrega “Ella puede decir que es una minoría de estudiantes la que hoy está protestando, que sepa que la única minoría es la que vive acosta del trabajo de nuestras familias, hoy somos la gran mayoría la que padece una educación, vivienda, salud miserable”






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Educación pública   /   Debate Educacional   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO