Juventud

REPRESIÓN

Nazira Gutierrez “Hoy salimos a la calle, porque queremos demostrar cómo vamos a defendernos si tocan a uno”

Ante la detención arbitraria de Tadeo Villanueva, la vocera del liceo Eduardo de la Barra y militante de VENCER, relató la jornada de movilización que protagonizaron los estudiantes este lunes.

Martes 13 de marzo

Nazira, vocera del liceo Eduardo de la Barra, nos comentó que desde las 8 de la mañana el Centro de estudiantes se puso en movimiento para organizar la difusión del caso. “Organizamos un consejo de curso (CODECU) pasamos por las salas avisando que teníamos una noticia importante que informar. Había que sensibilizar y mostrar que lo que le paso a nuestro compañero nos puede pasar a cualquiera”

Los estudiantes marcharon camino al Juzgado para expresar solidaridad con su compañero. El apoyo fue evidente.

Nazira nos comentó que “es muy importante que podamos difundir el caso, que más estudiantes se hagan parte, que la gente sepa que así nos va a tratar este gobierno. Nos sorprendió que no hubiesen referentes del Frente amplio en el Juzgado, ellos dicen defender nuestros derechos pero para esto hay que estar donde se necesita”

En ese sentido, recalcaron desde la agrupación el llamado a la organización en los lugares de trabajo y estudio, y a las figuras del Frente Amplio a que ocupen sus tribunas para llamar a levantar asambleas y convocar a salir a las calles.

Te puede interesar:"Detención y golpes a dirigente secundario Tadeo Villanueva en Valparaíso"






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Detenciones arbitrarias   /   Educación gratuita   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO