Cultura

LIBROS

Nazareno Roviello lanza su libro “Mi vida con él. Una historia sobre la polarización”

Escritor, conductor de radio, periodista y activista por los derechos humanos, Nazareno edita su primer libro, un ensayo político.

Lunes 18 de marzo | Edición del día

Nazareno Roviello, presenta su nuevo libro: “Mi Vida Con Él. Una Historia Sobre la Polarización".

“No es un futuro apocalíptico, es la realidad Argentina, una guerra de verdades y versiones que se cruzan constantemente en el terreno político y en la vida cotidiana. La batalla por quién tiene razón, quién es peor, quién tiene más verdad, ha ganado el terreno televisivo, mientras que millones de personas luchan todos los días por sobrevivir y salir adelante.

Tratando de alejarnos de la mentira, exponemos diversos casos donde los discursos instalan verdades y hechos que a veces son incompatibles con la realidad. La posverdad, el exceso de información, la repetición vacía, los datos erróneos en los discursos de ambos lados de la grieta, ¿qué es la grieta?,¿a quiénes beneficia?
La polarización instalada desde los medios, que juegan a favor de los grandes poderes, tuvo su batalla social del siglo XX que proponían romper con los debates de las grandes ideologías, como cristianos vs ateísmo, capitalismo vs comunismo.

Sobrevivieron a todo y siguen en el poder, reinan con el marketing y la verdad discursiva, no sólo hicieron posible que sigan existiendo los grandes mensajes, sino que sea posible creer en cualquier cosa.

Para romper con esto, introducimos una verdad como un pragmatismo político, una teoría que continúa con el impulso inevitable del ser humano en la búsqueda de la verdad. Recorremos la cárcel argentina, el derecho al aborto, los 30.000 detenidos desaparecidos y muchos temas más que aún no tenemos resueltos. Acompañado de cuentos, poemas y editoriales mediáticas, Mi vida con él, propone un viaje sin prejuicios por nuestras miserias y otredades de nuestra vida cotidiana, y la de esos otros que no podemos entender.”

Presentará su libro del 11 al 15 de abril en Mendoza, del 8 al 14 de mayo en Córdoba y del 15 al 20 de mayo en Santa Fé y Paraná.







Temas relacionados

Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO