Política

CONGRESO NACIONAL

Nathalia González Seligra, diputada del FIT, denunció allanamiento ilegal a un local del PTS

Al inicio de la sesión que busca desaforar a De Vido, la diputada de la izquierda hizo una moción de privilegio para que se repudie el accionar ilegal de la Bonaerense. El allanamiento ocurrió el domingo pasado.

Miércoles 25 de octubre | 12:47


Nathalia González Seligra, diputada del FIT, denunció allanamiento ilegal a local del PTS - YouTube

En el inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que busca retirar los fueros a Julio De Vido, Nathalia González Seligra, diputada del PTS-FIT, pidió una moción de privilegio.

La misma fue para que se repudie el allanamiento ilegal que tuvo lugar el pasado domingo al local del PTS en Mar del Plata.

“Mi partido ha sido atacado”, señaló la legisladora. “La Policía de Ritondo y Vidal ha ingresado en el local de nuestro partido en Mar del Plata de manera ilegal”, agregó.

González Seligra denunció además que las fuerzas policiales se basaron en el artilugio legal de la flagrancia. “El mismo artilugio que fue utilizado en Chubut por la Gendarmería para ingresar ilegalmente reprimiendo a la comunidad mapuche”. Hay que recordar que, después de esa represión estatal, desapareció Santiago Maldonado.

“Ni Vidal ni el ministro Ritondo han pedido disculpas”, señaló la diputada de la izquierda. En ese marco planteó “llamo a esta cámara a repudiar esos hechos”.








Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO