Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Nathalia González Seligra debatió sobre el derecho al aborto en la Universidad de Quilmes

La diputada nacional del PTS-FIT dio una charla con la activa participación de estudiantes universitarios y secundarios.

Sábado 9 de junio | 21:33

El viernes 8 por la tarde en la Universidad Nacional de Quilmes se realizó una charla debate titulada "Por la conquista del derecho al aborto y los desafíos del movimiento de mujeres". La organización de la jornada corrió por cuenta de la agrupación Pan y Rosas en la co conducción del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración.

El debate estuvo a cargo de la docente y Diputada Nacional Nathalia González Seligra y contó con la presencia de la víctima de gatillo fácil y referente de la lucha por los derechos humanos de Carla Lacorte, ambas referentes del PTS en el Frente de Izquierda.

Participaron decenas de estudiantes universitarios y un nutrido grupo de estudiantes secundarias que se destacaron por su activa participación y las denuncias que realizaron a sus instituciones educativas, ante la censura del debate sobre el derecho al aborto y la no implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

Al respecto, Nadia Montes, primer vocal del CECSEA, declaró: "Celebramos la gran participación en este evento, que convocamos ya que entendemos que el Derecho al Aborto solo lo vamos a conquistar organizadas y en las calles y porque queremos coordinar con estudiantes y trabajadoras de la zona para lograrlo. Y además porque entendemos que las políticas económicas de este gobierno y el reciente acuerdo con el FMI van a perjudicar principalmente a los sectores de trabajadores más precarizados y los sectores más pobres, donde las mujeres somos mayoría. Si queremos no solo la legalización del aborto, si no también su plena implementación y defender nuestras condiciones de vida debemos ser cientas organizadas en la UNQ y en todos los lugares de estudio y de trabajo. Con esta perspectiva los invitamos desde Pan y Rosas a la vigilia en el Congreso este miércoles 13 a partir de las 12 hs, para exigir la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto".







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Nathalia González Seligra   /    UNQui   /    Pan y Rosas   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Derecho al aborto   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO