Política

REFORMA PREVISIONAL

Nathalia González Seligra: “Trabajadores que aportaron 30 años tendrán jubilaciones de miseria”

La diputada nacional del PTS-FIT criticó duramente la propuesta acordada entre el oficialismo nacional y los gobernadores. El miércoles, la izquierda marchará de manera independiente.

Martes 28 de noviembre | Edición del día

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, señaló ayer que este miércoles el sindicalismo combativo y la izquierda marcharán en una columna independiente. Lo afirmó en relación a la convocatoria realizada desde el moyanismo, la Corriente Federal y las CTA.

"El Gobierno viene siguiendo la estrategia de Esteban Bullrich en relación a los sindicatos. Anunciar muchas medidas para que pase alguna", señaló la legisladora nacional.

En relación a las contrarreformas del oficialismo, afirmó que "todas por supuesto son regresivas, a favor de los empresarios y grandes capitalistas. Pretenden que la crisis la paguen, en este caso con la reforma previsional que ya acordaron con el peronismo, los jubilados".

En ese marco, González Seligra denunció que “trabajadores que aportaron más de 30 años tendrán jubilaciones de miseria, para que se sigan enriqueciendo los capitalistas”.

El Frente de Izquierda repudia esta reforma y, junto a los sindicatos combativos, exigen a las centrales sindicales que se pongan a la cabeza de rechazar esta reforma previsional que ataca el futuro de los actuales trabajadores y el presente de los trabajadores pasivos .

La diputada del PTS-FIT señaló “el miércoles 29 vamos a la marcha en un polo independiente. Las centrales sindicales tienen que convocar a un plan de lucha serio, no alcanza con una marcha.

Además, indicó que “las centrales tienen que organizar a trabajadores y jubilados, que no tienen representación sindical, organizarlos en las calles para rechazar las reformas anti-obreras".








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Nathalia González Seligra   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO