Política

DESAFUERO DE JULIO DE VIDO

Nathalia González Seligra: “No alcanza con juzgar a De Vido para enfrentar la corrupción”

Ella como su compañero del FIT, Pablo López, votaron a favor del desafuero a la vez que denunciaron la maniobra de Cambiemos que no enfrenta seriamente la corrupción solo desaforando a Julio De Vido.

Miércoles 25 de octubre | Edición del día


Diputada González Seligra Nathalia - Sesión 25-10-2017 - PL - YouTube

El Frente de Izquierda fue la fuerza que más claramente denunció el circo político montado alrededor del desafuero de Julio De Vido, al tiempo que anticipó su voto positivo al pedido realizado por la Justicia.

La sesión que tuvo lugar en el mediodía de este miércoles terminó con una votación favorable a la medida. Con 176 votos a favor, 1 abstención y 79 ausentes, la Cámara Baja definió desaforar a De Vido.

“Lo que hay que preguntarse es porque todavía no está preso Julio De Vido”, interrogó la diputada nacional del PTS-FIT Nathalia González Seligra.

La diputada denunció que es la misma Justicia “que le viene dando la espalda a las denuncias de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento desde antes de que ocurriera la Masacre de Once”.

González Seligra agregó además que “esos jueces son los que han elegidos ustedes, con sus aliados en el Senado. Son los jueces de la impunidad, los que fueron repudiados por el 2x1 para los genocidas. Lo que explica que De Vido no esté preso es que la Justicia es amiga del poder”.

La diputada de la izquierda también denunció que “no alcanza con juzgar solo a De Vido” si se quiere combatir la corrupción. “Debería esta citado Aranguren”, señaló en relación al actual ministro de Energía. Precisamente el actual funcionario era el titular de Shell cuando se importaba gas licuado en la gestión del exministro de Planificación kirchnerista.

La diputada, en su intervención, también denunció la hipocresía del actual oficialismo: “Justamente con la obra pública, entre los que se han enriquecido está la familia de Macri”.

La izquierda también denunció que cuando el exministro de Planificación fue designado titular de la Comisión de Energía, lo fue en base a un acuerdo entre el Frente para la Victoria y Cambiemos.

Por su parte, Pablo López, también diputado del Frente de Izquierda denunció que “es claro que Julio de Vido ha sido pieza fundamental de un régimen de vaciamiento y precarización laboral. Eso ha sido pagado duramente por los trabajadores de este país. Como en la Masacre de Once y el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra hace siete años”.

López señaló además que “desde nuestro bloque no podemos dejar de denunciar que, a pesar de que vamos a votar favorablemente el pedido de desafuero, acá hay una clara maniobra política para exonerar a todo el régimen que se ha beneficiado con lo hecho por De Vido.

“Quieren apoyarse en una denuncia contra la corrupción para tapar el ajuste que anunció Macri el lunes. Es claro que están buscando una maniobra para encubrir su política ajustadora”.

López criticó duramente a Carrió: “La diputada sigue sin decir aquí quienes son los funcionarios de este gobierno que protegen a De Vido, como dijo hace meses”.

En desarrollo.








Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO